Facebook Twitter RSS

martes, 16 de febrero de 2021

Video: Maestro Pacheco será enterrado en NJ; le harán vigilia en Alto Manhattan

Noticias SC     7:25  No comments

Video: https://www.youtube.com/watch?v=lOigLItvF-c&feature=emb_title


Por Ramón Mercedes

 

NUEVA YORK.- El emblemático compositor, arreglista, director de orquesta y productor musical, Johnny Pacheco, falleció este lunes, a los 85 años, en el hospital "Fort Lee Medical Center”, ubicado en Nueva Jersey, a causa de una pulmonía y será sepultado en el cementerio “White Lang Memorial Park” en dicha ciudad, sin especificar todavía el día exacto, se informó.

 

Asimismo, salseros, soneros, merengueros, compositores y artistas dominicanos se proponen rendirle tributo este próximo viernes o sábado en horas de la tarde frente al gran Teatro United Palace, ubicado en Broadway, entre las calles 176 y 175, en el Alto Manhattan, donde el gran maestro musical se llegó a presentar en decenas de ocasiones.

 

Representantes de la comunidad quisqueyana en la Gran Manzana han coincido en manifestar que con la partida de Pacheco la música hispana, principalmente la salsa, ha perdido a su mayor exponente a nivel mundial.

 

Para el reconocido empresario artístico Vidal Cedeño, su fallecimiento nos llena de pesar, aunque nos sentimos privilegiado como latino y más que todo como dominicano de haber compartido la nacionalidad con esa súper estrella que nos dejó un gran legado dentro del mundo de la música, precisó.

 

Añadió, que su principal aporte fue en el 1968, que junto a Jerry Masucci formaron en NY la más prolifera institución musical latina conocida mundialmente como “La Fania All Star”, sostuvo Cedeño.

 

Mientras que Eugenio Pérez, uno de los dominicanos que estuvo más de cerca con Pacheco en los Estados Unidos, lo definió como el “icono de la música Tropical-Salsa”, dejando un inmenso legado en ese género.

 

“Fue el creador del movimiento llamado “El sonido de NY” como una antesala para la ratificación del concepto mercadológico “salsa”, que ha sido utilizado para identificar lo que todos conocemos como guaracha, guaguancó, charanga, son, chachachá, boogaloo, y mambo, entre otros ritmos.

 

Precisó que Pacheco llevó ese género musical a través del mundo, como fueron los casos de África y Japón; asimismo por toda Europa y el Continente Americano.

 

Recordó, que su gran amigo le dijo una vez que cuando falleciera quería que su epitafio rezara de la siguiente manera: “Aquí yace Johnny Pacheco en contra de su voluntad”, precisó Pérez.

 

Por su parte, el comunicador Roberto Gerónimo, quien llegó a compartir con el fenecido músico por décadas, en muchas ocasiones le hizo varios reportajes sobre su vida artística y sirvió como maestro de ceremonia en espectáculos internacionales.

 

Sostuvo, que la música latina ha perdido su máximo líder a nivel mundial en la “salsa”, porque ese genero musical incluía todos los ritmos del Caribe y otros países, y él supo mezclarlo. Es muy lamentable su fallecimiento, sostuvo Gerónimo.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.