Facebook Twitter RSS

sábado, 20 de febrero de 2021

Video: AMEDOSA Clínica San Cristóbal primer centro privado en vacunar contra Covid-19

Noticias SC     6:47  No comments

Dra. Carmen Payano y el Dr. Luis Brito Maldonado los primeros de 26 galenos de la zona roja en ser vacunados.


Por Miguel Angel Solano


San Cristóbal, Republica Dominicana.- Atenciones Médicas Dominicana de la Cínica San Cristóbal se convirtió en el primer centro privado de salud, en poseer e implementar a su personal médico la vacuna contra el Covid-19.

 

Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=65C99Rdv2sA

 

La jornada de vacunación fue realizada a cabo en el tercer nivel del área de consultas, en el primer centro privado de la ciudad de San Cristóbal y toda la región sur de país, donde se vacunaron 26 galenos que laboraron permanentemente en el centro Covid-19, donde  enfrentaron con gallardía la mortífera enfermedad, cuando otros centros de salud públicos y privados, les temían.


El director provincial de Salud Dr. Darío Méndez agradeció al presidente Luis Abinadder, al Ministro de Salud Dr. Plutalco Arias y al Ministerio de Salud Pública, por ser atreves de ellos se ha dado inicio al proceso de vacunación en todo el país comenzando por quienes atendieron primeros a los afectados del coronavirus en esta ciudad y el país, exhortó a que todos se vacunen contra la enfermedad por ser la primera medicina que tenemos a manos hoy en día “no se debe perder la oportunidad de vacunarse en contra de la mortal enfermedad” dijo Méndez.


Dr. Enrique González presidente del Consejo Administrativo.


De su lado el presidente del consejo de administración de la Clínica San Cristóbal, Dr. Enrique González llamó héroes a todos los trabajadores de la salud, enfermeras, médicos, Fuerzas Armadas, Policía Nacional periodistas y comunicadores del país: “son personal de primera línea” y en la Clínica San Cristóbal tenemos nuestros héroes como es el reconocido neumólogo Luis Antonio Brito Maldonado.


El también director del Consejo Nacional para el VIH /SIDA (CONAVIHSIDA), reiteró que el personal de la Cínica San Cristóbal desde los más humildes encargados de limpieza hasta los de más alto nivel, han realizado sus esfuerzos, dedicación y sacrificio, El cardiólogo agradeció a la administradora Lic. Maholi Benzant por ser la ideóloga para que se implementará un centro de Covid, dando como resultado paralelo un centro de cuidados intensivos y cuidados neonatal, lo que deja demostrado que es un centro de salud con gran espiritualidad, solidaridad y humanismo con todos los usuarios que los visitan, actitud que han dado frutos positivos para enfrentar la enfermedad.


“El problema no ha terminado, no transitemos la ruta de abandonar las mascarillas, ni renunciar al distanciamiento social, deben todos abandonar la chercha, la población en sentido general deben empoderarse aún más”, reiteró que “el esfuerzo que está haciendo el gobierno y sus autoridades de salud para responder con disciplina a las medidas sanitarias que dispone el Ministerio de Salud y el gobierno nacional,  la nación sigue aportando nuevas muertes y nuevos contagios, el problemas aún no ha terminado, no intenten abandonar los protocolos establecidos ni el uso de las mascarillas”, González Cruz llamó a la población acceder a los programas de vacunación ya que se está enfrentando a un problema, que  ha deteriorado la economía, la vida social, nuestra salud y nuestra vida,  “no se dejen llevar de los falsos rumores acudan a vacunarse en momento que le sea indicado acotó.


Al acto asistieron la gobernadora provincial profesora Pura Casilla, el director regional sur corto de la Policía Nacional Jorge Mansebo, autoridades civiles y militares comunicadores y del sector salud.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.