Facebook Twitter RSS

miércoles, 10 de febrero de 2021

Tras triunfo en Serie del Caribe 2021 presidente Luis Abinader recibe equipo dominicano, define acción verdadera hazaña

Noticias SC     8:02  No comments

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader definió como una hazaña que marca un hito en la historia del país, el triunfo del equipo Águilas Cibaeñas, representante de República Dominicana en la Serie del Caribe, que se realizó en Mazatlán, México.

La escuadra del Cibao fue recibida en Palacio por segunda vez en una semana, en esta ocasión en condición de campeones del clásico caribeño.

“Ese día le entregué la bandera y se la entregué convencido de que ustedes traerían el campeonato, pero yo les pedí que ganaran, no que abusaran”, apuntó en mandatario. “Ganar siete juegos de siete no es tarea fácil, pero ustedes lo hicieron”.

Abinader felicitó a Juan Lagares por su premio de Jugador Más Valioso, a los peloteros seleccionados para el equipo ideal de la Serie del Caribe de Mazatlán y al dirigente Félix Fermín por su corona invicta.

También congratuló al presidente de Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía Ortiz, por su liderazgo al montar un evento en medio de una pandemia.

Expresó todo su apoyo para que el país sea sede de la Serie del Caribe de 2021.

Saludó uno por uno a los jugadores, coaches y personal del equipo campeón, entre los que incluyeron Robinson Canó, Juan Lagares, César Valdez, Yuneski Maya, Francisco Peña, Johan Camargo y Carlos Martínez.

El primer mandatario encabezó una línea de honor compuesta por la vicepresidenta Raquel Peña, los ministros de Deportes y de Salud Pública y Asistencia Social, Francisco Camacho y Plutarco Arias, respectivamente.

Luis Mejia Oviedo, como miembro de Comité Olímpico Internacional (COI); Vitelio Mejia Ortiz, presidente de la Lidom; Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol; Quilvio Hermadez, Ángel Ovalles y Juan Carlos Pérez, presidente, gerente general y capitán de las Águilas, respectivamente, también estuvieron en la línea.

Fue notoria la ausencia del dirigente Fermín, quien prácticamente no pudo conceder entrevistas al llegar al país por sufrir de disfonía. El capataz dominicano ha obtenido cuatro títulos de Serie del Caribe, el más ganador de esa competición regional.

Tampoco asistieron a Palacio el primera base Ronald Guzmán, el jugador del cuadro Ramón Torres y el relevista José Rafael ‘Jumbo’ Díaz, entre otros estelares del equipo.

El ministro de Deportes dominicano, Francisco Camacho, aseguro que los jugadores ganaron «siete juegos epopéyicos» en una situación «muy difícil para el país y el mundo».

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.