Facebook Twitter RSS

sábado, 20 de febrero de 2021

Video: San Cristóbal dio inicio a la inmunización contra el Covid-19

Noticias SC     21:52  No comments

El pasado martes 16 comenzó la inmunización en el país contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, con dosis de la vacuna de AstraZeneca producidas en India.

 

Por Miguel Angel Solano

 

República Dominicana, 20 feb.- El viernes en hora de la mañana se dio la arrancada del Plan de Vacunación contra la Covid-19 en esta ciudad de San Cristóbal donde se marcó la semana que concluye hoy en la República Dominicana.


Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=Q5Mc-BrE_Ts

 

La inmunización comenzó en el hospital militar Ramón de Lara, de la ciudad capital, donde se detectó por primera vez el virus en el país, el cual está dedicado exclusivamente a alojar pacientes de esta pandemia y en esta ciudad de San Cristóbal tuvo inicio en el salón de actos del centro regional docente Juan Pablo Pina.

El galeno que estuvo el privilegio de recibir la primera dosis por parte del director Provincial de Salud Darío Méndez fue Joan Guzmán de 29 años, uno de los llamados héroes que se han enfrentado apalear la mortal pandemia en ese centro de salud, juntos a decenas más que ya han sido vacunados en esta provincia sureña y el país.


Al acto de apertura asistieron las principales autoridades e importante representantes del área de la salud de esta provincia entre los que se destacaron El Dr. Marcelino Fulgencio director regional de salud Valdesia, El director provincial Darío Méndez, Monserrat Santana directora del Juan Pablo Pina, La Gobernadora Pura Casilla, El síndico José Montas y la vice alcaldesa Marisela Mesa, Ysmael Paniagua director de la Escuela Penitenciaria y el Dr. Enrique González director del Consejo Nacional para el VIH-SIDA entre otros.


Las primeras dosis llegaron a este territorio el 15 de febrero y consistió en un lote de 20 mil con las cuales comenzó la inmunización del personal de salud ubicado en la primera línea de enfrentamiento a la pandemia.


La víspera, se sumaron 30 mil dosis más, procedentes también de la India, pero en este caso es una donación de ese país asiático.


Mientras, el país espera por el resto de las vacunas contratadas con AstraZeneca, Pfizer-BioNTech, la red global Covax de la OMS y Sinovac, así como por gestiones que se llevan a cabo con la empresa Johnson & Johnson y la farmaceútica rusa creadora de la Sputnik-V.


República Dominicana pretende inmunizar este año a más de 7,8 millones de personas mayores de 18 años en tres fases.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.