Facebook Twitter RSS

martes, 23 de febrero de 2021

Presidente Luis Abinader anuncia el relanzamiento del turismo en Samaná.

Noticias SC     1:36  No comments

SAMANA, Republica Dominicana.-
El presidente Luis Abinader anunció este domingo el relanzamiento del turismo de esta provincia.

En una reunión con los miembros del Cluster y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, Abinader presentó el Plan Integral de Desarrollo Turístico.
Acompañado del ministro de Turismo, David Collado, y la primera dama, Raquel Arbaje, el mandatario detalló que el plan iniciará con la intervención de la entrada de Samaná, el remozamiento del malecón y proyectos pequeños para mejorarlo, los que estarán incluidos en el presupuesto de este año.

“Con el plan se reafirma el apoyo del gobierno a proyectos como el puerto de la bahía de Samaná y Arroyo Barril. Además, el remozamiento del centro histórico de Sánchez, con un gran patrimonio que debemos proteger”, apuntó.

Adelantó también que se pondrá fecha a cada uno de los proyectos según se coordine el presupuesto.

Anunció la adecuación de los vertederos de Las Terrenas y Samaná, por parte de los Programas Especiales y Proyectos Estratégicos de la Presidencia, dirigido por Neney Cabrera. Por lo que en un año, el problema de los desechos sólidos en la provincia será resuelto.

Valoró la visión integral de abordar el relanzamiento del turismo y el apoyo que ha recibido el Estado por parte de la banca privada para desarrollar el sector.
“Cuando apoyamos el turismo lo hacemos pensando en los cientos de miles de dominicanos que viven del turismo. Hemos rescatado, aún siendo el sector más afectado por esta pandemia, más de cien mil empleos desde agosto de 2020”, enfatizó.

Presentes en la actividad, Deligne Ascensión Burgos, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones; Pedro Catrain, senador por Samaná; Igor Rodríguez, viceministro Administrativo de la Presidencia; Elsa de León, gobernadora de Samaná; Sixto Brea, director del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) y el general de brigada Juan Carlos Torres Robiou, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

También, Jesús Durán, presidente del Cluster Turístico de Samaná; Juan Bancalari, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA); Rafael Blanco, asesor de Turismo y Frank Jorge Elías, ex ministro de Turismo así como empresarios y autoridades.

¡Comparte esta noticia!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.