Facebook Twitter RSS

viernes, 19 de febrero de 2021

Precios del GLP continúan en alza en América Latina

Noticias SC     6:00  No comments

El precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) mantiene en alerta a gran parte de América Latina y Europa, tras registrarse desde la intensificación de los efectos de la pandemia del covid-19 inestabilidad en los precios del barril del petróleo que ha alcanzado su pico más alto sobrepasando los 61 dólares.

 

En Argentina las constantes alzas en los precios del GLP ya no causan asombro en la población, mientras que el gobierno de Alberto Fernández, se ha visto en la necesidad de incrementar 13 veces los precios del combustible, sabiendo que esto repercute negativamente en  incrementos que inciden en los transportes públicos y privados de personas y bienes.

 

La distribución mundial de la vacuna para superar la crisis sanitaria del COVID-19 ha permitido debilitar la oferta en favor de la demanda de petróleo. Este escenario mejora la perspectiva de la industria petrolera en el mundo, algo que ha llevado la cotización del Brent al nivel más alto en el último año, garantizando precios estables hacia la alza en los países no productores de petróleo.

 

Los gobiernos de Perú, Guatemala y el Salvador han tenido que intervenir con diferentes medidas para tratar de aliviar la carga del precio que paga la población por el GLP, en el caso peruano y argentino, el ejecutivo ha otorgado bonos a la población, como única medida posible, situación que no ha funcionado del todo puesto que los factores externos que inciden las alzas de los combustibles no son de dominio de estos países.


América Latina, Europa y EE.UU sufren los efectos del alza del petróleo en las gasolinas.

 
Texas, EE.UU.- Esta semana, 13 de las principales ciudades de Colombia  anunciaron nuevos incrementos por seis semanas consecutivas en el precio de la gasolina y el diésel a partir de este sábado, mientras que en Texas y España los combustibles también van a la alza.

Esta semana el precio del petróleo sufrió una subida de 1.8% y se situó en US$61.14, el barril y estimuló la tendencia a la alza en Texas llevando el precio promedio de la gasolina en todo el estado a $ 2.12 por un galón.

En España, esta semana, el aumentarán nuevamente los valores de la nafta y el gasoil en un 1,2% en promedio-mientras que las subas en lo que va del año ya promedian entre un 11 y un 12%, lo que ha llevado a las autoridades a difundir una “guía para ahorrar combustible”.

Los analistas han estimado otra caída semanal en las reservas, en torno a 2.2 millones de barriles, otra situación que puede provocar una variación significativa a la alza en el barril del crudo.

De acuerdo a los analistas de las firmas Goldman y Morgan Stanley “Los precios del crudo continúan aumentando incluso cuando la demanda está por debajo de los niveles de hace un año. Es posible que la tendencia cambie a medida que aumentan los inventarios de crudo”.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.