Facebook Twitter RSS

viernes, 19 de febrero de 2021

Ministro de Salud Publica visita zona franca de depósitos médicos el parque PIISA

Noticias SC     6:19  No comments

El galeno recorrido las instalaciones de la empresa Edwards Lifesciences para conocer los avances tecnológicos aplicados  en la producción de dispositivos de salud del cuidado cardiovascular se fabrican en el país.


Haina, San Cristóbal, RD. - El Ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias visitó este miércoles las plantas de producción de dispositivos médicos de Edwards Lifesciences Corporation, multinacional que desarrolla válvulas cardiacas y equipos para el monitoreo de pacientes en estado crítico, ubicada en el Parque PIISA en Haina, durante un acto coordinado por el Clúster de Dispositivos Médicos y Farmacéuticos de la Asociación Dominicana de Zonas Francas.

 

Durante el recorrido por las instalaciones, el funcionario conoció los avances tecnológicos en la elaboración de dispositivos para el cuidado cardiovascular, que se fabrican en el país con manos dominicanas y que durante todo el período de pandemia del Covid-19 ha jugado un rol importante en la producción de partes contenidas en sistemas de monitoreo que son utilizados por doctores y enfermeras alrededor del mundo en el tratamiento de pacientes en cuidado crítico.


Las palabras de bienvenida e introducción estuvieron a cargo del señor Omar Jiménez, gerente de planta de Edwards Lifesciences República Dominicana y Coordinador del Clúster de Dispositivos Médicos y Farmacéuticos, quien destacó que el sector ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años, gracias a las condiciones que ofrece el país a las empresas de inversión extranjera del sector de zonas francas, tales como: talento humano, tecnología, logística, entre otros.

 

De igual manera el señor Luís José Bonilla, presidente ADOZONA, resaltó que el sector de dispositivos médicos de zonas francas ha tenido en los últimos años un crecimiento promedio anual de 6.7%, posicionándose como el principal rubro de exportación de República Dominicana y uno de los mayores generadores de empleos e inversión.

 

Durante la actual crisis del COVID-19, las empresas del subsector de dispositivos médicos y farmacéuticos han continuado sus operaciones con estrictos protocolos de seguridad para sus empleados al ser consideras un sector crítico para ayudar al sector salud en la lucha contra esta pandemia.

 

La República Dominicana se ha convertido en un proveedor líder de dispositivos médicos y farmacéuticos, siendo el 3ro. Proveedor para Estados Unidos y 4to. a nivel mundial.

 

El ministro asistió a la invitación extendida por el Clúster de Dispositivos Médicos y Farmacéuticos acompañado de los señores Luís José Bonilla, presidente ADOZONA; José Tomas Contreras, Vicepresidente Ejecutivo de PIISA; José Manuel Torres, Vicepresidente Ejecutivo ADOZONA, y Omar Jiménez quien además de Gerente de Edwards es el Coordinador del Clúster. Durante esta visita se pudo recorrer las instalaciones del Parque Industrial de Itabo (PIISA), donde operan otras empresas pertenecientes al sector de dispositivos médicos y otras industrias.

 

El ministro de Salud recorrió las instalaciones acompañado de una delegación conformada además por el Viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales del MICM, Carlos Flaquer; el Ing. Octavio Medina, Asesor del Ministerio de Salud Pública; el señor Alejandro Vallejo, en representación del Ministerio de Salud Pública; y el Director Ejecutivo del Consejo de Zonas Francas de Exportación, Daniel Liranzo.

 

Sobre el Clúster de Dispositivos Médicos y Farmacéuticos

 

La fabricación de dispositivos médicos es una de las industrias de exportación más dinámicas de la República Dominicana, siendo el tercer país en desarrollo con el mayor valor de exportación de instrumentos médicos y quirúrgicos en todo el mundo. Actualmente, treinta y cuatro (34) fabricantes de dispositivos médicos y productos farmacéuticos operan bajo el régimen de zonas francas, generando más de 26,000 empleos directos.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.