Facebook Twitter RSS

miércoles, 17 de febrero de 2021

Luis Abinader convertiría Ciudad Colonial mejor del mundo

Noticias SC     8:07  No comments

Con US$90 millones del BID inician ayer segunda fase Revitalización Ciudad Colonia

 

República Dominicana.- Con una inversión de US$90 millones el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, iniciaron ayer la segunda fase del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (PIDTUCCSD), en que el mandatario afirmó que la zona será convertida en la mejor de América y del mundo.

 

El presidente Abinader expresó que lleva a efecto varios proyectos con el objetivo de relanzar el desarrollo económico del país, pero que en esta ocasión “le llegó la hora a la Ciudad Colonial” con la experiencia del ministro de Turismo y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

 

Sostuvo que con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Gobierno central convertirá el lugar en la mejor Ciudad Colonial de toda América Latina, además de recordar que es la Primada de América, por tanto debe colocarse a esa altura.

 

El programa es una iniciativa del Estado dominicano en procura de la revitalización de la Ciudad Colonial en su aspecto urbano, económico y de turismo cultural.

 

“Una vez más reiteramos nuestro compromiso con el turismo integral del país como generador de riquezas y desarrollo para los dominicanos. Por eso trabajaremos incansablemente por convertir nuestra Ciudad Colonial en un atractivo turístico de clase mundial, para elevar el turismo cultural y ampliar nuestra oferta actual”, afirmó el presidente.

 

Aseguró que la implementación de los planes ofrecerá resultados en la mejora de la oferta del turismo cultural, elevará la calidad de vida de los residentes en la zona y las condiciones de sus viviendas, permitiendo además avances en la gestión del entorno.

 

Sostuvo que sus históricas calles como Padre Billini, Mercedes, Hostos, El Conde y otras de la zona, serán renovadas en su superficie, equipamiento y paisaje, además del soterramiento de todas las instalaciones de servicios, pero también, dispondrán de circuitos de iluminación y video vigilancia.

 

Miguel Coronado Hunter, expresó que esta segunda fase del proyecto triplicará la cantidad de calles mejoradas, el soterramiento del cableado eléctrico, la mejoría de la movilidad urbana, así como la continuación del mejoramiento de fachadas.

 

También, la restauración, refuerzos estructurales y puesta en uso de las Ruinas del Monasterio de San Francisco, previa consulta a la sociedad dominicana.

 

Citó otras acciones como la habitabilidad de los barrios de la zona norte de la Ciudad Colonial, como San Antón, Santa Bárbara, San Lázaro, que incluye la recuperación de la Muralla con la creación de un parque lineal en la margen occidental del río Ozama, así como el mejoramiento de cuatro museos, como el Alcázar de Colón, el de Casas Reales, el de La Catedral, así como el de la Fortaleza Ozama.

 

“Una de las razones por la que impulsamos este proyecto es para incrementar el ingreso y el empleo generado por el turismo en la Ciudad Colonial a través del desarrollo de productos turísticos de alto potencial competitivo”, explicó el ministro David Collado.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.