Facebook Twitter RSS

viernes, 26 de febrero de 2021

Interior y Policía solicita a propietarios de armas de fuego legalizar su estatus

Noticias SC     8:42  No comments

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez Martínez, solicitó  este jueves la ayuda de la sociedad para concienciar sobre la necesidad de que los propietarios de armas de fuego regularicen su estatus y que las que estén de manera ilegal sean entregadas.

 

La información fue ofrecida por Vásquez durante un encuentro virtual que realizó con directores de medios de comunicación.

 

De acuerdo al ministerio, en la actualidad el país tiene registradas 238 mil armas de fuego, de las cuales solo 50 mil renuevan el permiso correspondiente a cada año.

 

Por tal razón, Interior y Policía dará a conocer una resolución para ofrecer una gracia para que las personas que no están al día en los permisos y renovación regularicen su situación.

 

Después de la gracia que en los próximos días se conocerá, la entidad, en coordinación con otros sectores, procederá a ejecutar un plan rescate de esas armas que están en manos de la población.

 

Vásquez solicitó a los medios de comunicación, iglesias y al sector empresarial colaboración para hacer entender a las personas que tienen armas de fuego ilegales, violentando la ley, que las entreguen y los que no han renovado su permiso, lo hagan.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.