Facebook Twitter RSS

lunes, 8 de febrero de 2021

Inauguran aula de educación inclusiva en escuela Santa María Fe y Alegría en Cambita Garabitos

Noticias SC     2:56  No comments

San Cristóbal, Republica Dominicana.- Con el objetivo de mejorar el acceso a una educación de calidad adaptada a la diversidad de estudiantes con necesidades educativas especiales, Fe y Alegría Dominicana realizó la inauguración de un aula de educación inclusiva en la escuela Santa María Fe y Alegría, ubicada en el municipio de Cambita Garabitos.

 

Este centro es la única escuela de educación especial de la zona con la que se espera garantizar el derecho de acceso a las condiciones educativas de calidad a 32 niñas y 60 niños con necesidades educativas especiales de la región sur del país.

 

De igual forma, la propuesta beneficiará a las 240 alumnas y 220 alumnos que integran la escuela, cuyas condiciones se encontraban limitadas para el uso de espacios sanitarios, cuyo problema se verá reducido con el uso de los baños que incluyen este espacio inclusivo.

 

Esta edificación fue posible gracias a la financiación de la Diputación de A Coruña a través de la fundación Entreculturas y la ejecución de Fe y Alegría Dominicana.

 

Fe y Alegría Dominicana es un movimiento internacional de educación popular integral y promoción social, dirigido a sectores empobrecidos y excluidos de la sociedad, para potenciar su desarrollo personal y participación social con presencia en 22 países y que cuenta con 30 años de servicios en la República Dominicana.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.