Facebook Twitter RSS

viernes, 12 de febrero de 2021

Hospital Gautier aclara sobre deceso de paciente; nada que ver con falta de seguro

Noticias SC     23:53  No comments

Santo Domingo, R.D.-El Hospital Salvador B. Gautier -SNS- (SHBG) lamentó el fallecimiento este jueves del paciente Ubaldo Ventura Sarita, de 57 años, mientras era atendido en el área de triaje del centro asistencial, pero aclara nada tuvo que ver con falta de seguro de salud.

Mediante un comunicado, el centro de salud envió un mensaje de condolencias a los parientes del paciente ido a destiempo, quien fue llevado a la emergencia cerca de las 11:00 de la noche del miércoles 10 de febrero, en una unidad del 911, falleciendo dos horas después tras un paro cardiorespiratorio, producto de una obstrucción intestinal.

Según el informe del personal médico, al señor Ventura, quien según sus parientes tenía cinco días con dolor abdominal, se le realizaron las analíticas de rigor al llegar al hospital, pero mientras se esperaban los resultados cerca de las 12:30 de la madrugada, poco antes de pasarlo al área amarilla de emergencia pidió ir al baño, vómito y se desmayó, por lo que fue trasladado a una camilla y se intentó reanimar por unos 30 minutos, pero lamentablemente expiró.

Este doloroso hecho degeneró en un incidente en el área de triaje donde parientes se pusieron agresivos y atemorizaron al personal médico y hubo forcejeo con miembros de la seguridad.

En ese momento quebraron dos cristales de la emergencia, por lo que tuvo que intervenir la Policía y fue detenido uno de ellos, quien este jueves fue dejado en libertad tras comprometerse a pagar los daños a la infraestructura a través de su abogado.

Además, aclara la publicación hecha por un medio de comunicación nacional y replicada en redes sociales, que es incorrecta la información del fallecimiento del paciente porque este supuestamente no tenía seguro médico. Se desconoce por qué se hace referencia a esa suposición falsa, ya que el centro de salud atiende, sin distinción, con seguro y sin seguro a todo el que necesite un servicio de salud.

El Hospital Salvador B. Gautier reitera nuevamente su más sentido pésame por parte de la Dirección y lamenta el difícil momento que pasan los parientes del fallecido. Recuerda que continúa trabajando para mejorar aún más los servicios a los ciudadanos.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.