Facebook Twitter RSS

viernes, 5 de febrero de 2021

Hospital Evangelina Rodríguez reinaugura Unidad de Patología de Cérvix

Noticias SC     1:58  No comments

Santo Domingo, RD.- Con la presencia del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, el Hospital Materno Doctora Evangelina Rodríguez habilitó con equipos de última generación la Unidad de Patología de Cérvix del centro de salud, con la finalidad de fortalecer la calidad de la atención y favorecer la prevención del cáncer de cuello uterino.

 

Los equipos entregados por el SNS al hospital Evangelina Rodríguez, también conocido como Hospital de la Mujer Dominicana, constan de dos colposcopios.

 

En tal sentido, el doctor Lama exhortó a los encargados de la Unidad, trabajar en equipo para obtener resultados positivos que eleven el nivel de satisfacción de las usuarias. 

 

Por su parte, el director del centro de salud, doctor Marcelino Figuereo, destacó que la habilitación de la Unidad coincidió con el Día Mundial del Cáncer, lo que consideró como una gran oportunidad para incentivar a la cooperación y al trabajo mancomunado en favor de las usuarias que solicitan asistencia.

 

Se recuerda que la Unidad de Patología de Cérvix fue inaugurada en 1992 por el doctor Eddy Vargas, siendo la segunda unidad de la Red Pública de Salud y actualmente la Única en contar con colposcopios de último modelo.

 

En la actividad estuvo presentes los doctores Martín Ortiz, director de Materno Infantil y Adolecentes del SNS; Edisson Féliz Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM); Katia Martínez, gerente del Área de Patología de Cérvix  y Edyy Vargas, fundador de la Unidad.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.