Facebook Twitter RSS

jueves, 4 de febrero de 2021

¡El perfil idóneo para la Cámara de Cuentas!

Noticias SC     4:24  No comments

Por Sonia Calderón


4 de Febrero 2021.- El recién pasado dos (2) de febrero llegó a su término el ejercicio de los actuales miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

De modo que el Congreso Nacional debe acelerar la selección de sus sustitutos, claro, sin que la prisa los lleve a cometer el error del Congreso que eligió los actuales jueces, que dicho sea de paso están todos bajo investigación del Ministerio Público, por los motivos de que más que una Cámara de Cuentas se convirtió en una Cámara de Cuentos.

Ya la Cámara de Diputados ha depurado una gran cantidad de aspirantes, descartando muchos por diversas razones, que van desde tener negocios con el gobierno hasta tener compromisos fiscales pendientes con la   DGII, del grupo que queda tendrá que elegir 5 quinteto o grupo de 5 para enviarlo al Senado para que éste elija uno.

Es bueno señalar, que no se debe escoger por apellidos sonoros ni nombres rimbombantes, pues dentro de ese grupo hay hombres y mujeres sin apellidos y nombres reconocidos que tienen la capacidad, la integridad y el valor para hacer una gestión de excelencia, tal es el caso del DR. JOSE ELIAS RODRIGUEZ BLANCO, un hombre ducho en el ejercicio del derecho en todas sus facetas, con una preparación extraordinaria y postgrado en áreas tan importantes como Contrataciones Públicas y Gestión Pública, de bajo perfil, pero uno de los pocos hombres que están apostando por un mejor país. Le conocí mientras participábamos en un debate para elaborar proyectos educativos que nos permitan intervenir en la edad temprana a los adolescentes y jóvenes, mediante programas de formación ética, moral, civismo y ciudadanía responsable. Los que me conocen saben que no soy dada a la adulación, pero pienso que con la escogencia, el DR. JOSE ELIAS RODRIGUEZ BLANCO, el Congreso, haría honor  a la transparencia y por primera vez en lahistoria, la Cámara de Cuentas desempeñaría la labor llamada a realizar,  con ética, integridad y sin apañamiento de los ilícitos en la administración pública, quiero terminar con el perfil del DR. JOSE ELIAS RODRIGUEZ BLANCO,no sin antes recordarles a los diputados y senadores que este pueblo se merece un Juez de esta estirpe en la Cámara de Cuentas.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.