Facebook Twitter RSS

martes, 16 de febrero de 2021

Directivo Comisión de Energía cita aportes del gobierno a firma del Pacto Eléctrico

Noticias SC     7:04  No comments

Santo Domingo, RD.- El ingeniero Edward Veras Díaz, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Ener
gía, aseguró que la unificación de las tres distribuidoras eléctricas en un solo consejo de dirección y el inicio del desmonte del monstruo que fue  la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, constituyen importantes aportes del gobierno del presidente Luis Abinader a la firma del pacto eléctrico.

 

Al participar en el espacio matinal Esta Mañana, de Radio Televisión Dominicana, canal 4, Veras subrayó que ambas medidas no sólo representan importantes ahorros para el país, al reducir el déficit del sector eléctrico, sino que constituyen una forma de facilitar el pacto eléctrico, por tanto, tiempo anhelado.

 

“Como ha venido sosteniendo el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, en el gobierno estamos listos para la firma del pacto eléctrico que se encuentra hoy en mejores condiciones que antes para ser firmado, y sólo falta que las partes nos pongamos de acuerdo”, expuso el ejecutivo. 

 

Agregó que quienes dirigen el sector económico dicen que “el mejor aporte que se le puede hacer al pacto fiscal es reducir el déficit del sistema energético, que bajó en 2020 y este año proyecta que seguiremos reduciéndolo, pero el déficit sigue ahí”.

 

“Si logramos llevarlo a una reducción sustancial en 3 o 4 años, ese déficit contribuirá a que la carga fiscal sea más llevadera”, expresó, enfatizando en que la actual gestión ha estado cumplimiento a la ley 142-03 para reducir los costos del emporio eléctrico público.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.