Facebook Twitter RSS

miércoles, 10 de febrero de 2021

Dictan medida coerción contra médico y exalcalde de Licey al Medio acusado de supuesta violación sexual

Noticias SC     8:09  No comments

SANTIAGO, RD. – La Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, dictó este martes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el exalcalde de Licey al Medio, el doctor Lenin Quezada Fernández, quien está acusado supuesto abuso sexual.

 

El Ministerio Público había solicitado un año de prisión preventiva contra Quezada Fernández, quien además está acusado de tortura y barbarie.

 

Las investigaciones indican que Quezada Fernández, quien cumplirá la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de Santiago, supuestamente abusaba de las pacientes cuando ellas estaban bajo los efectos de la anestesia.

 

Quezada Fernández es imputado de incurrir en los tipos penales descritos en los artículos 303 y 303-4, 309-1 y 309-03, letra H, así como 330 y 331 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de dos víctimas.

 

El galeno fue apresado por la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales el pasado miércoles.

 

El doctor, quien dirigió el municipio de Licey al Medio en la boleta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) desde el 2010 hasta el 2016, es uno de los propietarios del Centro Médico Licey. Actualmente es dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 

Con este caso suman tres los dirigentes políticos involucrados en acusaciones sexuales, siendo el primero, Leonardo Fañas, exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y Antonio Gómez Díaz, quien hasta final de enero pasado dirigió la dependencia local de la Dirección General de Aduanas en Santiago, imputado por presuntamente violar a una mujer y acosar a otra.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.