Facebook Twitter RSS

miércoles, 10 de febrero de 2021

La Fuerza del Pueblo debe, Conocerse, Aceptarse y Superarse.

Noticias SC     7:17  No comments

Por: Sonia Calderón. 


09 febrero 2021, El más simple de los mortales que cultive la lectura, sabrá que el encabezado de este artículo es una paráfrasis del más ilustre y excelso de los líderes del pensamiento cristiano, hablo de AURELIUS AUGUSTINUS HIPPONENSIS, mejor conocido como San Agustín o Agustín de Hipona, nacido en el siglo III de la África Romana, quien libró grandes batallas contra sí mismo y contra una estructura eclesiástica corrompida y escritor de una de mis frases favoritas: “CONOCETE, ACEPTATE Y SUPERATE”.


Hoy de manera atrevida y loca, pues como decía pintor surrealista Salvador Dalí: “la única diferencia entre un loco y yo, es que yo no estoy loco”, de manera que, con la venia de los devotos de Agustín, quiero aplicar esa frase a la situación actual de mi partido, la Fuerza del Pueblo.

 

1) CONOCERNOS: En orden de prioridad, pienso que lo primero que tenemos que hacer es conocernos, ya no somos PLD, pero tampoco somos PRM, y aunque fuimos aliados en un bloque, tampoco somos PRSC, ya que estos partidos representan la negación de lo que debemos ser como organización política, aunque el progresismo como ideología, nos permite tomar las ideas más liberales de estos para incorporarla a la nuestra.


Esta etapa es la de conocer con qué contamos, de clasificar los líderes por sus capacidades, méritos y pretensiones, esos caudillos que hicieron un liderazgo basado en las nóminas de las instituciones estatales que dirigieron o del barrilito que manejaron, deben conocer que la situación ha cambiado. Seguir pregonando que somos la segunda fuerza política del país, es un desconocimiento de nuestra realidad. Peor aún, decir que somos la principal fuerza de oposición, es una señal de que aún no nos conocemos.  Sí debemos conocer, que contamos con el ÚNICO LÍDER que tiene este país, el Dr. Leonel Fernández, sí, es el líder de la oposición; conociendo esto, nos lleva a la segunda palabra de la frase.


2) ACEPTARNOS: no es más que reconocer la situación no deseada de nuestra realidad y asumirla sin excusas. Yo acepto que la votación que tuvimos en las últimas elecciones no fue la que esperaba, digo esto porque mis expectativas  rondaban por 20 o 22%, pero acepto que obtuvimos un 5.69% , claro, cualquier imberbe de la sociología política sabe que esto fue el efecto de la polarización entre los que querían salir del PLD y del grupo que abusó del poder del Estado para pretender quedarse, aceptar que la segunda mayoría en el senado es circunstancial y aceptar que aunque el pueblo se desbordaba saliendo a las calles  a respaldar nuestro líder,  no lo hizo en las urnas por la FP por motivos que serán objeto de otro análisis. Aceptar que tenemos dirigentes que no lo quieren ver en los barrios y que deben ser relevados de los puestos que ocupan en cada provincia y municipio, así como aceptar los que aun viniendo del viejo partido, son de mucha valía (ahí quiero citar el caso de Félix Bautista en San Juan de la Maguana, quien le ganó al Estado y a la hermana del Presidente de turno de ese entonces, más aún, es aceptado, pues hasta los militantes de otros partidos se acercan a él, incluso en medio de los procesos judiciales que ha enfrentado nunca se ha alejado de sus votantes, igual que la arquitecta Hanoi Sánchez  y sé que como ellos hay muchos.

 

Por último, tenemos que aceptar que en el proceso pasado muchos de nuestros dirigentes implementaron las mismas mañas del viejo partido, queriendo controlar todo y no aparecieron a la hora cero, todos esperando que llegaran recursos de Santo Domingo, pero de dónde demonios llegarían, si somos un partido nuevo que tiene que crecer con el aporte de cada dirigente, si aceptamos esto, entonces podemos pasar a la tercera etapa.


3) SUPERARNOS: superarse es hacer una cosa mejor que en ocasiones anteriores, en base a qué y cómo, veamos:


a) Tenemos que identificarnos con la línea de pensamiento de nuestro líder, analizando por qué no hemos logrado pasar el arrastre de Leonel al partido. 


b) Acompañar al pueblo en sus luchas y reivindicaciones sociales, mediante contactos directos con cada junta de vecinos, iglesias, grupos estudiantiles, clubes deportivos, sociedades ecológicas y gremios profesionales.


c) Los legisladores, vocales y ediles, deben desarrollar una labor ética, íntegra y cercana a su pueblo y a los dirigentes de la FP.


d) No se puede tener miedo para expulsar a los que mienten, engañan y golpean las bases, es necesario rescatar el valor y la dignidad del militante, simpatizante o miembro de nuestro partido.


e) Superarnos significa, que en base al trabajo cerremos el 2021 con mínimo un 15%, el 2022 con un 25%, el 2023 con un 35% y el 2024 con 51%.


En este contexto, la Fuerza del Pueblo cuenta con el mejor producto (Leonel Fernández), necesitamos rediseñar el envase, estrategia de promoción y desarrollo, cambiar el 90% de los vendedores, vestirlo completamente de verde y blanco, ya que muchos aún tienen pintas moradas y amarillas, para superarnos, no existe el mañana, es el hoy.


Finalmente, quiero dejar claro, que me veo en la obligación de escribir lo que siento y pienso deseando lo mejor para nuestro partido, estoy en la FP, porque creo que las organizaciones políticas deben ser instrumentos de desarrollo de los pueblos y el futuro que quiero para mis hijos no es el presente que tenemos hoy, pues los principios, los ideales y el bienestar colectivo, deben premiar por encima de las ambiciones personales, igual que el amigo del cuento  “La mancha indeleble” del profesor Juan (no doy, ni presto,  no alquilo, ni vendo mi cabeza), tengo un compromiso eterno con la integridad, con la institucionalidad y con mi maltratada Patria, por eso creo oportuno terminar con otra frase de San Agustín que dice: “HAY QUE HACER MÁS CASO A QUIEN ENSEÑA, QUE AL QUE DA ÓRDENES”.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.