Facebook Twitter RSS

martes, 16 de febrero de 2021

Campaña de vacunación contra el COVID-19 comienza hoy en el hospital Ramón de Lara de RD.

Noticias SC     6:59  No comments

El presidente Luis Abinader recibió el envío de la vacuna Covishield, fabricada en la India.


Primeras dosis llegan el mismo día en que se presentó el Plan Nacional de Vacunación.


Republica Dominicana.- El presidente Luis Abinader pidió a la población tener fe y confianza en la vacuna contra el COVID 19 que arribó anoche a la República Dominicana y anunció que desde hoy, martes, comenzarán a vacunar al personal de salud del Hospital Militar Ramón de la Lara, en la Base Aérea de San Isidro. La jornada dará inicio a las 7:00 de la mañana.

 

El mandatario habló en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), adonde acudió junto a la vicepresidenta Raquel Peña y otros funcionarios a recibir las primeras dosis del fármaco, el cual llegó procedente de Madrid, España.

 

Para recibir el medicamento, el jefe de Estado bajó al área donde aterrizó el avión y habló mientras el producto era preparado para su traslado.

 

El vuelo, de la aerolínea Iberia arribó a la terminal a las 8:45 de la noche.

 

Además de Peña, estuvo acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el director de Aduanas, Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, entre otros funcionarios.

 

Abinader no contestó a los periodistas cuando le cuestionaban con insistencia sobre la cantidad de vacunas que habían llegado.

 

Más temprano, en horas de la mañana y durante la presentación del Plan Nacional de Vacunación, el mandatario había informado que antes de finalizar este mes de febrero empezarán a llegar las vacunas de AstraZeneca, con cuyos laboratorios se contrataron 10 millones de dosis.

 

Recordó que los empresarios donaron ocho millones de dólares para hacer el contrato de AstraZeneca, las que admitió debieron llegar en enero y a principio de este mes.

 

La vacuna Covishield

 

La vacuna Covishield es elaborada por el Instituto Serum de la India, con transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que desarrollaron la misma vacuna pero conocida bajo el nombre de AZD1222.

 

El país compró 110,000 dosis de la vacuna Covishield, ante los retrasos de los demás proveedores con los que se han realizado acuerdos.

 

Ya la semana pasada, el Ministerio de Salud Pública otorgó un permiso especial para la importación y uso de emergencia de la vacuna. Esto significa que la especialidad medicinal no hará el seguimiento detallado para obtener la autorización y el registro sanitario.

 

Esta vacuna se administra en dos dosis entre cuatro y 12 semanas de diferencia. Contrario de las otras que necesitan estar en muy bajas temperaturas, la Covishield se puede almacenar de manera segura a temperaturas de 2 ° C a 8 ° C.

 

Además, es más económica que la de Pfizer o la de Moderna y más accesible para los países pobres.

 

Los primeros países a los que la India les proporcionó su vacuna fueron Bután y Maldivas.

 

_____

 

En esta nota trabajaron Pedro Martín Sánchez, Graciela Cuevas y Tomás Ventura

 

COVID-19 deja 15 muertes más

El boletín del COVID-19 correspondiente a este lunes 15 de febrero informa de la muerte de 15 personas y 795 nuevos casos reportados.

 

Desde que se reportó en la República Dominicana el primer caso positivo del COVID-19, el pasado uno de marzo hasta la fecha, hace ya 11 meses, han fallecido en total 2,959 personas por la enfermedad en el país, un promedio de 269 decesos cada mes,

 

En tanto que los casos activos se reducen en menos de 50 mil por primera vez en 25 días, desde el pasado 20 de enero. En total los casos registrados hasta la fecha son 230,563 y los recuperados son 178,146.

 

La positividad diaria fue de 13.22%, mientras la positividad se reduce hasta 15.23% en las últimas cuatro semanas.

 

La ocupación hospitalaria actual es de 30%, en tanto que la ocupación en unidades de cuidados intensivos es de 49% y de ventiladores de 33%.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.