Facebook Twitter RSS

viernes, 19 de febrero de 2021

Video: Autoridades decomisan tres cocodrilos al expelotero José Rijo, tiene más de 20 años con los animales y empleados lo atienden.

Noticias SC     6:19  No comments

Los tres animales rescatados "permanecían en torno a una pequeña pileta, con escasos litros de agua, lo que amenazaba su salud y su vida". el ex pelotero José Rijo aclara lleva 48 meses fuera del país los animales fueron regalados por personas que no podían tenerlos.


Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=UhhdwsybLHo


República Dominicana.- La Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y Recursos Naturales allanó ayer jueves en esta ciudad de San Cristóbal una propiedad del expelotero de Grandes Ligas José Rijo Abreu, en donde rescató a tres cocodrilos que éste retenía de manera irregular y en condiciones deplorables, según la información.

 

En el lugar, específicamente en la Urbanización El Rosal, del sector Madre Vieja Sur, estaban cuatro cocodrilos, pero uno falleció debido a las precarias condiciones, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría, que afirmó que abrió una investigación contra Rijo que podría ser supuestamente sancionado por los hechos.

 

Los tres animales rescatados "permanecían en torno a una pequeña pileta, con escasos litros de agua, lo que amenazaba su salud y su vida", agregó la información.

 

Las autoridades los trasladarán al Parque Zoológico Nacional, donde serán sometidos a los análisis y cuidados veterinarios correspondientes, para su posterior integración a un hábitat adecuado.

 

El expelotero conservaba estos animales en cautiverio sin los debidos permisos ambientales, en supuesta violación a la Ley General de Medio Ambiente y los Recursos Naturales (64-00), indicó la Procuraduría.

 

El cocodrilo es una especie cuya preservación está amenazada y que, por tanto, no está permitida la tenencia al menos que sea en zoológicos y espacios similares, explicó en la nota el biólogo Nelson García Mercado, del Ministerio de Medio Ambiente.

 

"Los animales están en unas condiciones terribles de salubridad. Les tiran la comida con todo y bolsas plásticas", aseguró. EFE


Declaración de José Rijo


MIAMI (18 Febrero 2021).- El expelotero de Grandes Ligas, José Rijo, explicó que sostiene desde hace más de 20 años con alimento y cuido cuatro cocodrilos incautados este viernes por la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y Recursos Naturales en su finca de San Cristobal.

Dijo en nota de prensa remitida a los medios de comunicación, que los animales les fueron regalados por varias personas porque carecían de condiciones para cuidarlos.

 

El ganador del Premio Más Valioso de la Serie Mundial del 1990 que està en Estados Unidos hacw más de cuatro años, por lo cual no pudo acompañar a las autoridades durante la entrega de los cocodrilos.

 

Detalló que sus empleados les suministran carne, agua y otros alimentos constantemente.

 

Manifestó la disposición de colaborar con las autoridades por el bienestar de los animales, para lo cual se ofreció a responder cualquier inquietud en las instancias que lo requieran.

 

Resaltó que en una ocasión trató de comunicarse con personal del Zoológico Nacional en Santo Domingo para entregarles los animales si entendían que podían ofrecerles mejor condición de existencia.

 

Reiteró que su propósito principal en tener los cocodrilos, fue garantizarles su preservación porque siempre ha sido un amante de los animales y la protección de la flora y la fauna por su conciencia sobre la importancia del medioambiente.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.