Facebook Twitter RSS

viernes, 19 de febrero de 2021

Agricultura entrega cepas de plátanos a pequeños productores de San Cristóbal.

Noticias SC     4:58  No comments

República Dominicana.- El Ministerio de Agricultura, entregó siete mil cepas de plátano a 24 pequeños productores de esta provincia de San Cristóbal al igual que el sector de San Carlos en Santo Domingo, Punta de Villa Mella, Monte Plata, Guerra, La Victoria, Pedro Brand, y La Guaba.

 

La distribución se llevó a cabo en la sede de la entidad donde participó el técnico de la división de Musáceas, Ramón Mambrú, quien indicó que la entrega  incluye acompañamiento técnico para incentivar la productividad nacional y seguir apoyando a los pequeños trabajadores agrícolas del país.

 

“Después que el Ministerio entrega la cepa vamos al campo a evaluar el estado de la siembra y si les hace falta abono o cualquier otro material que necesiten para el cultivo se le hace llegar, porque el objetivo es ayudar al crecimiento del sector agrario y a su vez, brindar asistencia a todos los trabajadores del campo”, indicó Mambrú.

 

En nombre de los productores beneficiados, Juan López dijo sentirse muy agradecido por el apoyo brindado por Agricultura, como incentivo para poner a producir sus tierras.


“Estamos muy agradecidos porque antes teníamos que comprar las cepas, ahora nos las entregan gratuitamente, así el país avanza y avanzamos nosotros también los productores”, manifestó.

 

La siembra de dicho producto contribuirá al incremento de la producción nacional, el desarrollo del campo dominicano, la exportación y el consumo.

 

Para asegurar la producción y estabilidad en la comercialización agrícola, el Ministerio de Agricultura capacita a sus técnicos y productores.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.