Facebook Twitter RSS

martes, 26 de enero de 2021

¿Puras Coincidencias?

Noticias SC     2:34  No comments

Por Sonia Calderón


Enero 26 de 2021.- Como he escrito en artículos anteriores, lo peor que le puede pasar a un pueblo es que lo gobierne un empresario, pues desde allí está comprometido con su clase, con el partido más grande de este país, aquel que no tiene colores "El Partido de los Socios”.


En República Dominicana arribamos hoy a 160 días de un nuevo gobierno, que durante toda la campaña se vendió como el partido del " cambio", ese mismo slogan se vendió en 1978, cuando todo un pueblo estaba hastiado de la represión política y sin temor a equivocarme, la historia me dice que hubo cambios sustanciales.


Hoy el gobierno enfrenta una crisis de identidad y una lucha intestina que lo tiene ardiendo por debajo.


Sin embargo, creo que nuestro elocuente presidente ha tomado algunas decisiones que debería explicar a este pueblo:


1. La decisión de no exigir pruebas de COVID19 a los turistas, cuando todos los países la exigían y siendo el presidente un empresario del sector, ¿es pura coincidencia?


2. Que en 160 días el CEMENTO haya aumentado de RD$330.00 pesos a RD$420.00 pesos, o sea RD$90.00 pesos por funda, siendo el presidente dueño de una cementera, ¿coincidencias?


3.Que de repente la DGII decida exonerar de impuestos sobre la renta al sector turismo hasta el mes de mayo 2021, siendo nuestro presidente y su familia empresarios del sector. ¿puras coincidencias?


Prefiero pensar en que son puras coincidencias, pues de lo contrario, hablar de ética, transparencia y de corrupción, sería un sofisma.


Mientras esto pasa:

a)     Los supermercados vuelven a ser la casa del terror.

b)    Los combustibles están RD$10.00 más caros que en agosto del 2020.

c)     La carne de res está a RD$150.00 pesos la libra.

d)    El pollo a RD$80.00 la libra.

e)     Los plátanos, vegetales y otros rubros están inalcanzables.


Para colmo, como si fuese poco, comienzan a surgir las bocinas diciendo que estamos en el mejor país del mundo, que es el gobierno que mejor ha manejado la pandemia y que el presidente está en segundo lugar después del presidente Bukele en la República del Salvador como el mandatario más popular de América Latina.


Podríamos pensar que la artillería publicitaria del gobierno nos quiere coger de tontos con "P", pero me pregunto, ¿Sería pura coincidencia, que el gobierno llevara a su gabinete figuras como Juan Bolívar Díaz, Andrés L. Mateo, el exsacerdote Mario Serrano y Milagros Germán?;  pienso que no, entiendo que se planificó decapitar las plumas y las voces que habían alcanzado la confianza de la sociedad, esto sin olvidar las ofertas que le hicieron a Ricardo Nieves y Marino Zapete que, gracias a Dios, ellos no aceptaron, pues estos, junto a Altagracia Salazar, encabezan las vías de expresión para decir la verdad, que estecambio”, solo ha sido de color.


Cabe señalar y es bueno recordarle al gobierno y al PRM, que el heróico abril se acerca, que el 1965 y el 1984 aún late en el corazón de los que vivieron esos momentos y de los que hemos recibido testimonios, relatos de testigos y actores de esos acontecimientos.


Quiero finalizar no sin antes citar una frase del filòsofo, polìtico y escritor Lucio Anneo Séneca: “Lo que las leyes no prohíben, puede prohibirlo la honestidad”

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.