Facebook Twitter RSS

jueves, 7 de enero de 2021

Piden población vaya a vacunarse contra virus

Noticias SC     4:45  No comments

República Dominicana.- La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctora Rafaelina Peralta, pidió ayer a la población más vulnerable, niños, envejecientes y embarazadas que acuda a los centros de vacunación para inmunizarse contra el virus que provoca la influenza.

 

La funcionaria dijo que hay vacunas disponibles en los 1,414 puestos que dispone el sistema en todo el país, por lo que pidió que acudan a ellos para protegerse. Sin embargo, insistió que se trata de una vacuna para grupos de personas más vulnerables.

 

Desde hace dos meses, se han aplicado más de 3000 mil dosis de vacunas, sobre todo la que protege contra los virus propios de la época. Desde noviembre del 2020, la población en las edades extremas reporta gripe común y otro tipo de afecciones respiratorias que pueden complicarse, por lo que se recomienda la vacunación.

 

En la población infantil comienza a incrementarse las afecciones respiratorias, las emergencias de clínicas y hospitales reportan una mayor cantidad de consultas e ingresos por esa causa. De su lado, la vice ministra de Salud Colectiva, doctora Ivelisse Acosta dijo que los virus que circulan en el país son los propios de temporada, por lo que también pidió a la población cuidarse, implementar las medidas de higiene y no automedicarse. Lavado de las manos y en adición el uso de mascarillas.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.