Facebook Twitter RSS

domingo, 17 de enero de 2021

Personalidades asumen compromiso de recuperar rio Nigua en San Cristóbal

Noticias SC     6:59  No comments

El historiador y profesor Eugenio Galán resaltó la importancia histórica del Rio Nigua.


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Un grupo de ciudadanos se comprometió a trabajar en la recuperación del río Nigua, afectado por deforestación, extracción de materiales y vertido de basura.

 

Asimismo, la comunidad se comprometió a exigir atención al río Nigua de parte de las autoridades.

 

El compromiso fue hecho a través de un panel virtual organizado por la entidad San Cristóbal Tours, SRL y aglutino a varios expertos que por más de 20 años han estudiando y presentado proyectos a favor del afluente.

 

En el panel participó el director provincial de medio ambiente, Freddy Montero, que saludo la iniciativa y pidió el apoyo de la ciudadanía para cuidar el medio ambiente.

 

Ángel Luis Maldonado y Luis Casillas coincidieron en que es urgente aplicar un plan de ordenamiento territorial, educación ciudadana, involucrar a los residentes en las márgenes y en el nacimiento  y se deben eliminar los puntos de extracción de materiales para la construcción que se hacen de manera indiscriminada.


El panel virtual se realizó con el patrocinio de la Ferreteria Massiel Comercial, el dirigente político Diomar de la Rosa, el abogado Mauro Rone Felix, Calzados Margarita, Casa de Provisiones Bladimir con una colaboración de Noticias SC. medio digital de mayor importancia de esta ciudad de San Cristóbal.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.