Facebook Twitter RSS

miércoles, 13 de enero de 2021

Periodista interpone Acción de Amparo contra ODAC y Ángel Taveras Difo tras ser cancelado aún bajo los efectos de COVID-19

Noticias SC     2:55  No comments

Santo Domingo, RD.- La Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo, que preside el Juez Román Berroa Hiciano, conocerá este jueves la Acción de Amparo interpuesta por el periodista Marcos Dominici contra el Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC); y Angel David Taveras Difo, director ejecutivo de esa entidad, a raíz de este haber sido cancelado de la institución sin cumplir las condiciones de ley.

 

Se trató de un despido injustificado, ya que el comunicador siempre cumplió con sus obligaciones y además de negarle sus prestaciones de ley, se violaron todos sus derechos fundamentales.

 

En nota suministrada a este medio, el comunicador explicó que fue desvinculado de forma arbitraria, pura y simple en momentos en que su organismo aún presentaba severas manifestaciones de la enfermedad que produce el coronavirus (COVID-19), lo cual agrega un ribete de falta de humanidad y consideración.

 

El documento, indica que en este momento, cuando la economía está cerrada, las posibilidades de empleo son nulas y mucho menos las posibilidades de emprender algún negocio o iniciativa para ganarse la vida, desvincular a una persona de su puesto de trabajo equivale a condenarlo a él y su familia al hambre y la desesperación.

 

Algunos optaran por dedicarse a la delincuencia, pero los que no tienen esa aptitud solo los ampara una justicia que los socorra y les restituya los derechos conculcados en casada por medio de una acción como la que le fue aplicada.

 

Marcos Dominici reveló que al momento de su cancelación como encargado de Comunicaciones del ODAC, llevaba pocas semanas que apenas había dado Negativo a la prueba PCR.

 

Dijo que recibió atenciones médicas en un centro de salud a través de la doctora Rosario Sánchez, Neumóloga, quien a principios de julio había diagnosticado al periodista con “Neumonía Viral por Covid-19”, en etapa temprana de la enfermedad, iniciando de inmediato el tratamiento establecido en los protocolos de salud.

 

Dominici explicó que aún persistían secuelas de la enfermedad a nivel pulmonar, con alteraciones en la función respiratoria, causándole dificultades para respirar, presión en el pecho, erupciones cutáneas, fatigas y dolores de cabeza cuando recibió la prueba de laboratorio para SARS-CoV-2 con resultado No Detectado (Negativo) el día cuatro de septiembre, debiendo incorporarse posteriormente a sus labores.

 

Sin embargo, cuenta que a la llegada de Ángel David Taveras Difo como nuevo director del ODAC, el 28 de septiembre, cuatro días después dispuso la cancelación del periodista, desvinculándolo "por conveniencia en el servicio”, sin causa justificada, echándolo a la calle sin contar con la protección ni las garantías constitucionales.

 

Dijo que desde entonces, esa decisión le ha generado fuertes daños a su persona y al seno familiar, ya que en medio de la crisis de Emergencia que vive el país y el mundo fruto de la pandemia del coronavirus, en la actualidad ni siquiera cuenta con un seguro médico para él y su familia.

 

Tras haber realizado un desempeño profesional, ético y exitoso en el manejo de la imagen institucional, Marcos Dominici se ocupó de fomentar buenas relaciones entre ese organismo de acreditación y los medios de Comunicación, logrando con el apoyo de la Alta Dirección y de otros colaboradores de la entidad posicionar a la República Dominicana y colocarla en un sitial de importancia en el escenario internacional, y en la mira de prestigiosos organismos regionales como la Inter-American Accreditation Cooperation (IAAC); y de organizaciones mundiales como el International Accreditation Forum (IAF) y la International Laboratory Accreditation Cooperation (ILAC), asociaciones que respaldan el aseguramiento de la calidad de productos, procesos y servicios a nivel global a través de la acreditación.

 

La Audiencia Pública a celebrarse de manera virtual, fue fijada para el jueves catorce de enero del 2021 en horas de la mañana, según consta en el AUTO número 05707-2020, del 3 de diciembre del 2020, emitido por el Tribunal Superior Administrativo.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.