Facebook Twitter RSS

domingo, 31 de enero de 2021

Para Erradicar el Desempleo en las Comunidades

Noticias SC     7:08  No comments

Por Milton Olivo

Lo primero es tener claro, que la solución, nace de abajo hacia arriba. El error desde 1844 ha sido esperar que venga desde arriba, hacia abajo, y ya ven como hemos fracasado.
 
Pero crear empleos para todos en cada comunidad es posible. Solo tienen que tener una actividad productiva, organizarse o formar un grupo, buscar asesoría técnica en lo administrativo y  formación técnica en la actividad de que se trate. Y acudir a las fuentes de capital para buscar financiamientos.
 
En este caso están, las instituciones de apoyo a las comunidades carenciadas o productores, como el Banco Agrícola, de apoyo a las mipymes del gobierno y el Ministerio de Industria y comercio, como PROMIPYME,  Banca Solidaria,  el Fondo para el desarrollo de Santiago o FONDESA, y otras muchas más establecidas.
 
Una actividad con el potencial y facilidad para convertir todo ciudadano que tenga desde una tarea de tierra en adelante en emprendedor, es la Acuicultura. Es una simple, fácil, que solo requiere terreno, agua y el capital para la compra de alimentos balanceados.
 
Imagine que con una tarea de tierra, dedicada a la cría de tilapias, una familia puede generar un ingreso promedio superior a los 50 mil pesos mensuales. En vista de eso, en la FUNDACION PARA EL DESARROLLO OCEANICO Y LA ACUICULTURA, estamos dando la asistencia integral que requieren los interesados.
 
Es un producto que RD importa más del 90% del consumo local. Tiene un tremendo potencial de comercialización en el mercado local, porque a todo el mundo le gusta consumir pescado. Tiene un gran potencial de exportación, EEUU solo, importa sobre los 10 mil millones de dólares.
 
China le suplía el 68%, y por la guerra comercial China-USA, China ha sido penalizada con un arancel de 25%, lo que lo saca del mercado ante nosotros, por no poder competir. Y ni hablar del potencial industrial, su procesamiento para producir tilapias, jamones, albóndigas, etc.
 
Además del futuro aprovechamiento de sus subproductos, para la fabricación de Harina de pescado, Aceite de pescado, el cual se desarrollara desde que exista producción suficiente en el mercado local. Como suplir la industria farmacéutica que compra la piel del pescado. Como el uso para alimento pecuario de sus vísceras.
 
La acuicultura, es la solución para el problema del desempleo de la zona rural. Si no hay agua disponible, perforar un pozo. Fabricar sus estanques, ya sea en tierra, cemento o con metal y geomembrana. Y adquirir los alevines. Nosotros estamos para apoyarles en todo el proceso.
 
El autor es presidente de la Fundación para el Desarrollo Oceánico y la Acuicultura.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.