Facebook Twitter RSS

domingo, 24 de enero de 2021

Niegan Francisco Pagán exdirector OISOE sufra enfermedad cerebrovascular aguda, es enviado de nuevo a cárcel Najayo

Noticias SC     5:21  No comments

Pretendían fingir como otros en años pasados estar enfermo expresan en redes sociales...
Republica Dominicana.- El exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, fue retornado de nuevo a la cárcel modelo Najayo hombre de esta ciudad de San Cristóbal, donde cumple prisión preventiva como medida de coerción. luego de que dos centros de salud descartaran que había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) como llegaron a diagnosticaron en el centro regional docente Juan Pablo Pina.

En documento enviado a Noticias SC la Procuraduría General indicó que el imputado fue evaluado por médicos del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT).

“Tras concluir una tercera evaluación médica, CEDIMAT determinó que ante los hallazgos encontrados el interno, de 73 años, no está cursando una enfermedad cerebrovascular aguda”, explicó.

Agregó que «según los médicos, su cuadro clínico pudiera tratarse de una manifestación somatomorfa de etiología psicógena, por lo que sería prudente una valoración por un psiquiatra».

El exdirector de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), implicado en el caso Pulpo, abandonó la clínica a mediados de la tarde de ayer viernes, de regreso al centro penitenciario, donde continuará recibiendo las atenciones de lugar.

Los médicos del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria trasladaron a Pagán a CEDIMAT tras haber sido dado de alta de Corazones Unidos, a donde fue llevado por un “P/B accidente cerebrovascular isquémico en evolución” diagnosticado en el Hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, en donde fue internado el jueves.
“Los profesionales de la Medicina de Corazones Unidos descartaron el diagnóstico inicial, tras diferentes estudios, ya que no hay compromiso vascular, por lo tanto, procedieron a dar su alta médica”, dijo la Procuraduría.

Indicó que, pese al diagnóstico negativo de Corazones Unidos, las autoridades penitenciarias quisieron gestionar una tercera opinión, razón por la que lo llevaron a CEDIMAT.

“Las autoridades mantienen a los familiares y al abogado de Pagán al tanto de los procedimientos médicos”, indica el documento.

De su lado el abogado de Pagán, Carlos Salcedo, indicó que se están haciendo gestiones para que su defendido pueda asistir al Cedimat, donde buscarían una tercera opinión respecto a la situación de salud del ingeniero de 73 años de edad.

 
El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria informó que Pagán presentó el jueves debilidad muscular, movimientos involuntarios a nivel de la comisura labial y párpado, razón por la que fue trasladado de emergencia al Hospital Juan Pablo Pina, donde se le dejó ingresado con diagnóstico de “ACV isquémico” y luego fue llevado a Corazones Unidos.

El exfuncionario cumple prisión preventiva por supuesta corrupción.

¡Comparte esta noticia!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.