Facebook Twitter RSS

jueves, 7 de enero de 2021

Milagros Ortiz Bosch asegura proceso de institucionalidad no tiene marcha atrás

Noticias SC     5:13  No comments

Santo Domingo, RD.- La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, afirmó este lunes que el proceso de transparencia y fortaleza institucional de los poderes estatales que se vive en la República Dominicana, no tiene marcha atrás.

Ortiz Bosch destacó que la institucionalización e independencia es irreversible y ya se está implementando en instituciones claves, como por ejemplo en el Ministerio Público.

“No se puede volver hacia atrás. Es que cambió la República Dominicana, porque el gobierno está en el ritmo del cambio que es producto de su conexión entre la sociedad y los que gobiernan, entiéndase con su presidente, porque Luis Abinader es el líder de un movimiento esplendoroso en la República Dominicana”, sostuvo la también ex vicepresidenta de la República.

Preguntada sobre si el PLD ha sido coherente con el pensamiento boschista, la dirigente política afirmó: “Yo creo que la conducta no es la que él (Juan Bosch) se merecía, ni tampoco el pueblo dominicano. Y pienso que la visión de poder, al margen de un deseo de contribuir a transformaciones sociales, de resistir la tentación que el poder conlleva, es algo que no pudieron evitar (los gobiernos del PLD)”.

Es mentira que la masificación del partido fue lo que produjo el daño. Lo que hizo el daño está ahí en el PLD desde el (año) 1976 ó 1977, que es cuando yo me voy”, expresó Ortiz Bosch, quien fuera sobrina y asistente del exmandatario.

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental estimó que los ideales políticos del expresidente fueron dejados al olvido por los distintos gobiernos del Partido de La Liberación Dominicana.

Milagros Ortiz Bosch emitió esas declaraciones durante su participación en el programa Esta Mañana que se produce y transmite por canal 4RD, así como por el canal 17 RTVD y la emisora Quisqueya 96.1 FM.

Combate al narcotráfico

Por otro lado, Ortiz Bosh informó que “gracias al trabajo en conjunto de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana y el departamento de la lucha contra el narcotráfico de la Policía Nacional han captado entre el 16 de agosto al último día de noviembre, 1,900 paquetes de diferentes narcóticos”.

Además, indicó que todos los funcionarios de esta administración que no habían entregado su declaración jurada de bienes, ya lo hicieron.

Destacó que todo este trabajo se ha realizado gracias al compromiso del presidente Luis Abinader en tratar de hacer un gobierno honesto, asequible, al servicio de los demás.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.