Facebook Twitter RSS

lunes, 4 de enero de 2021

Manifiesto político del Bloque Nacionalista Dominicano

Noticias SC     21:44  No comments

Por Servio Pérez.


Manifiesto que el Lic. Servio Pérez, dirige a los ciudadanos de la República Dominicana.

 

A mis hermanos ciudadanos dominicanos todos:

 

Escribo estas líneas para todos los que de una forma u otra me han prodigado afectos y sentimientos nacidos en los ya pasados años de mi inicio en estos aprestos políticos, como simple ciudadano de esta sociedad, donde por el hecho de vivir en Representación solo soy un ser, anulado excluido, de manera lato sensu.

 

Pues, involucro, además de mis apologistas, a aquellos que se han agrupado en campos contrarios a mis planteamientos y, lo hago fundamentalmente para buscar los puntos que nos unen y no las diferencias que nos separan, porque se trata, al fin y al cabo, de nuestro amado Pueblo Dominicano, el cual merece una mejor vida que la que le espera, de seguir ciego y solo viviendo en el represivo antidemocrático atrasado Sistema Político Representativo  antitético y antiético de la Democracia.

 

Aprovecho para dejar claro que, en modo alguno, hablamos del Liberalismo sin dejar de valorarlo por sus buenos propósitos, ya que esta doctrina política no promete felicidad ni panaceas, porque sólo los niños creen que las cosas son regaladas y que no cuestan esfuerzo conseguirlas, o que la imposición es el mejor camino hacia una sociedad mejor.

 

Bien sabido y conocido es, que el liberalismo es una filosofía política y moral que defiende la libertad individual, la igualdad ante la ley y una reducción del poder del Estado, y es aquí donde pierde su fortaleza, porque el Estado, tal como lo conocemos estructuralmente, debe ser modificado para dar paso a un modelo cuya simiente quede fomentada y basamentada en el propio Pueblo Dominicano, que es lo que habrá de garantizar una verdadera Democracia. 

 

El liberalismo es una corriente muy heterogénea y hay muchas formas y tipos de liberalismos, pero en general defiende los derechos individuales (fundamentalmente la libertad de expresión y la libertad de prensa), el mercado libre, el secularismo, la igualdad de género y la igualdad racial, el capitalismo, la propiedad privada, la democracia, el Estado de derecho, la sociedad abierta y el internacionalismo.

 

Con lo antes señalado vemos que la zapata que da soporte a este Sistema Político es el mismo que sostiene al enemigo número uno de todo pueblo del mundo, como lo es el antidemocrático Sistema Político Representativo, el mismo que crea el culto a la personalidad y que debe desaparecer por y para siempre de la faz de nuestro amado y respetado Planeta Tierra, pues es  lamentable la inoculación, que lleva a los ciudadanos a ser acólitos de hombres y no de las ideas, la retorcida representación, insisto, que es Antidemocrática y que en definitiva, es la madre que prodiga todos los males de nuestro amado Pueblo Dominicano.

 

Pero sentencio que este mal, algún día será eliminado, cuando la Participación Directa irrumpa en el Escenario Político Dominicano, para ponerle fin a la irreverente representación, y permitir a los ciudadanos dominicanos poder vivir en Democracia Pura por siempre.

 

Para poder entender lo que propongo, debemos comprender lo siguiente: la palabra Anarquía deriva del griego «ἀναρχία», y está compuesta del prefijo griego ἀν-, que significa «no» o «sin», y de la raíz arkhê, cuya etimología del término designa, de una manera general, aquello desprovisto de principio, director y de origen, en conclusión, propone la ausencia total de estructura gubernamental en un Estado.

 

Esto es importante, porque seguimos marchando hacia la Democracia, cuyo término suele ser referido para designar a una de las formas de gobierno en que puede ejercerse el poder político del y para el pueblo, en suma, la democracia formal describe al gobierno del pueblo y la sustancial al gobierno para el pueblo, que es, sin dudas lo que buscamos de manera concluyente, a través del nuevo Sistema Político Participativo Directo para todo el Pueblo Dominicano.

 

Sepan todos mis conciudadanos, que la Democracia tal como la conocemos en su origen proveniente del griego antiguo δημοκρατία y que fue acuñado en Atenas en el siglo V a. C. a partir de los vocablos δῆμος (demos, que puede traducirse como «pueblo») y κράτος (krátos, que puede traducirse como «poder» o «gobierno»), la cual se traduce de manera literal como Democracia "Poder y Gobierno en Manos del Pueblo", Palabra Taxativa y Axiomática, palabras ambas que me apresto con sobrada urgencia presentar y definir para aquellos que aún se permiten poner apellido a la palabra Democracia, cito:

 

Definición de Taxativo: Que no permite, ni admite discusión, ni postulados sobre lo que se plantea.

 

Definición de Axiomático: Una Verdad que no necesita Demostración.

 

Con lo que explico anteriormente, preparamos el terreno para darle paso a la estrella de nuestros propósitos, me refiero al Sistema Político Participativo Directo, el cual definimos una vez más para la atención y comprensión de todos mis hermanos dominicanos.

 
Sistema Político Participativo Directo:

 

                                          Definición

Nueva visión

 

1.- El Sistema Político Participativo Directo: es el sistema que permite la participación activa de los ciudadanos y la inclusión del pueblo en la toma de las decisiones de los poderes del Estado que comprometen la soberanía, la gobernabilidad, la educación, la salud, la vivienda, la convivencia pacífica y la libertad. Sus mecanismos son el de la elección popular, el plebiscito, el referéndum, consulta popular y el foro público.

 

A partir de lo anterior, ya puede comprender lo que expreso en el siguiente pensamiento, con mucha mayor facilidad, cito:

Solo para pensadores.

 

"Anarquía igual a Democracia, Participación Directa organiza a los Pueblos como Estado y los hace sostenible en el tiempo". Servio Pérez

 

Establecido este criterio planteo que quien no lucha contra el Sistema Político Representativo no lucha en favor del Pueblo Dominicano, ni de los pueblos del mundo, que se encuentran sumergidos en este odioso sistema esclavizante de seres humanos inocentes.

 

Quien apoya al Sistema Político Representativo también apoya la corrupción, la falsedad, la maldad, las coimas, las canonjías, la miseria, el culto a la personalidad, la prevaricación, el atraso y el atropello constante y despiadado contra un Pueblo Dominicano indefenso, al cual se inocula para abrazar como Democracia al Sistema Político Representativo traidor, antidemocrático que le lleva a su desaparición.

 

Una muestra de lo que argumento es la siguiente: ¿Cómo puede alguien explicar que ante la arremetida en contra de la Patria Dominicana como es la entrada indiscriminada de haitianos, los dominicanos tengan que defenderse solos porque sus Representantes patrocinan estas irregularidades, y teniendo los medios para detenerlos y defendernos, se muestran indolentes e indiferentes, permaneciendo incólumes ante tal afrenta que se lleva a su paso siniestro a nuestros Padres de la Patria?

 

Y, aun así, no mueven un solo dedo al respecto para revertir lo que inminentemente se ve que está a punto de suceder, pero son estas autoridades representantes, al mismo tiempo, las que se suponen velen por el bienestar del Pueblo Dominicano.

 

Lo que a la vista está, no necesita espejuelos, y es un crimen de Lesa Humanidad ignorar que a quien te mata lo defiendes y a quien pide ser defendido, los dejan en indefensión y sin protección.

 

A quienes recogen las hojas inservibles de la representación les digo: "Aun logrando lo que desean, si no eliminan la representación, siempre vivirán con el temor de que sus peores pesadillas se hagan realidad".

 

Servio Pérez

 

Bloque Nacionalista Dominicano (BND)

 

Visión

 

La realidad política dominicana ha transitado por diversos estadios y escenarios marcadamente difíciles, desde el nacimiento mismo de la República, sobre todo, por las aspiraciones políticas han estado inspiradas en la participación activa y decidida de la población en su concepto de pueblo y la falta de voluntad de las organizaciones para unificar criterios en torno a los intereses de la nación.

 

Esta visión permite, en acciones partidarias muchas veces personalizadas o sectorizadas, que jamás transitan el camino del beneficio colectivo, al Bloque Nacionalista Dominicano (BND) comprender la realidad amarga que nos espera, si no surge una fuerza política estructurada con conciencia social, participativa directa, justa y equitativa que administre para el pueblo sus bienes legados y proteja los intereses nacionales con criterio de identidad y patriotismo. 

 

Misión

 

El Bloque Nacionalista Dominicano (BND), asume la misión de propiciar el rescate de los valores patrios a partir de un ejercicio político basado en unidad de pensamiento de Juan Pablo Duarte y Gregorio Luperón, con el propósito de dotar a la nación dominicana de una herramienta política que rescate y salvaguarde la democracia a partir del nuevo Sistema Político Participativo Directo, el derecho de todos nuestros conciudadanos a tener, en igualdad de condiciones, acceso a la educación, salud, vivienda, alimentación, trabajo, seguridad y paz social, con pleno disfrute de soberanía y con el genuino valor de su identidad, viviendo en plenitud de una verdadera Democracia Pura. 

 

Objetivos

 

El Bloque Nacionalista Dominicano (BND), tiene como objetivos los siguientes:

 

1.- Convertirse en una estructura partidaria que asuma el sagrado deber de recatar el valor del sacrificio de los Padres de la Nacionalidad Dominicana en aras de una nación libre, independiente y soberana con identidad propia, que propicie el bienestar de sus ciudadanos y la convivencia pacífica.

 

2.- Propiciar la unidad de las fuerzas políticas y sociales que han estado dispersas, pero que pregonan su apego al pensamiento libertario y un ejercicio del poder sin exclusión ni desmedro de raza ni credo.

 

3.- Concienciar a los ciudadanos dominicanos sobre los beneficios y valores de la democracia Participativa Directa partiendo de la independencia económica y democrática y con ello el de la nación dominicana.

 

4.- Fortalecer el ejercicio Participativo Directo del Poder en todas las instancias del Estado Dominicano para terminar con las políticas genocidas, excluyentes e injustas, antidemocrática burda y falaz democracia representativa amparada en el antitético Sistema Político Representativo, la cual se traduce como el ejercicio republicano del poder en beneficio de pocos y perjuicio de la mayoría.

 

5.- Asumir el poder para poner en marcha las propuestas económicas y sociales sugeridas por Duarte y Luperón, que lejos de perder vigencia se mantienen incólumes, de manera estoica en el espacio y el tiempo, para dotar así, a todos los dominicanos del soberano derecho a vivir libres, saludables, logrando ser cada uno, por separado, un Legítimo Legislador Veedor del Estado Dominicano, viviendo en verdadera Democracia Pura y convivencia social.

 

 

Propósitos planteados por el Lic. Servio Pérez:

Puntos Estratégicos de Desarrollo

El BND se propone eliminar el Sistema Político Representativo por antidemocrático, excluyente, injusto y violador de los derechos constitucionales, pues sus resultados son la pérdida de valores culturales, sociales y cívicos, la criminalidad, la falta de institucionalidad, así como la violación sistemática de los derechos ciudadanos en la República Dominicana.

 

El BND entiende que los políticos profesionales y los sectores que conscientemente los apoyan, son los responsables de la falta de desarrollo democrático del pueblo dominicano. Así como también lo son, de que las cúpulas de las principales organizaciones representativas, continúen dirigiendo mezquinamente los destinos de la nación.

 

El BND declara que este proceso de atraso político y social no cesará hasta tanto el pueblo se decida a detener a esos malos dominicanos, en su plan sistemático de la destrucción de la república, llevada a cabo mediante el enriquecimiento ilícito y el desconocimiento de los derechos que asisten al pueblo dominicano.

 

El BND sostiene que solo estableciendo la Democracia Participativa Directa habrá libertad, soberanía, independencia, justicia para todos, paz social, desarrollo humano e inclusión, pero sobre todo y lo más importante, es que el Pueblo Dominicano empezará a vivir por siempre en Democracia Pura.

 

El BND hace un llamado a todos los que se sientan comprometidos con el progreso social, a unirse a nosotros para transformar la República Dominicana, por medio de la acción política, pacífica y electoral, para establecer así, la democracia real y la independencia nacional, como lo ideó el padre de la patria, el General Juan Pablo Duarte y Díez.

 

LOS 7 COMPONENTES DE NUESTRO PROGRAMA SON:

 

1.      Desarrollo de una política de Innovación Social Determinada Institucionalmente.

Conducente a una ética gubernamental que detenga la cultura de ir al estado a enriquecerse. Que al mismo tiempo amplíe el concepto de Inclusión Social y Desarrollo Humano. El mecanismo para alcanzarlo será a través del Sistema Político Participativo Directo.

Por medio de esto como guía, comenzar a instalar la justicia social y la igualdad, eliminando los privilegios y las barreras que frenan el desarrollo individual y colectivo. Ya que lo opuesto a eso, el discrimen político y social, así como la falta de oportunidades generadoras de pobreza, a su vez producen una espiral sin fin de actividades delictivas de carácter violento entre los excluidos.

 

2.      Desarrollo Social, Cultural, Económico Comunitario y Territorial de todo el país.

 

Lo cual se obtendrá, coordinando la planificación desde las comunidades, con el concurso de todos y todas, hacia la región o territorio de las provincias ubicadas en los 4 puntos cardinales del país.

Esta planificación partirá de abajo hacia arriba, o sea, desde adentro hacia afuera de las comunidades y no como se ha estado realizando. Conectando todo con la Estrategia Nacional de Desarrollo, Ley 1-12, así como la Ley núm. 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, y siguiendo el mandato de la constitución de la República Dominicana, de que somos un estado social.

Introduciendo el concepto de Cambio Cultural, se impulsará el fortalecimiento de la soberanía y la identidad nacional, consistente en una serie de políticas y acciones desde el gobierno, tendentes a fortalecer el desarrollo individual y colectivo, las buenas costumbres, el espíritu solidario y humanitario entre los dominicanos y la idea de que lo primero es la nación dominicana con todos sus ciudadanos.

 

3.      Financiamiento a la industria agrícola y la industria en general.

 

Por medio de mecanismos cooperativos y créditos de bajo costo, elevar el nivel de productividad y desarrollo de esos sectores vitales para el sostenimiento del país.

 

Asignación de fondos para la Investigación, y la innovación tecnológica, agropecuaria e industrial, mediante una redistribución de los recursos del estado hacia las comunidades, y mediante el ensanchamiento de las oportunidades de negocio para el sector privado.

 

Asegurando la plena libertad de empresa, construyendo un clima de cooperación entre el estado y los sectores productivos. El cual consistirá, en no seguir explotando a los sectores productivos mediante impuestos y cobranzas abusivas de agua y energía eléctrica y convirtiendo al estado en un facilitador y puente de la prosperidad de la nación.

 

4.      Por una Gobernabilidad Innovadora para toda la sociedad.

 

Eliminación de la corrupción institucional. Desarrollar mecanismos de fiscalización y participación, en el seno de la sociedad, mediante las Ventanilla Ciudadana de Participación Directa.

 

Una reforma del sistema judicial que elimine la corrupción y que permita fallos en corto tiempo, así como la modificación de leyes que violan la Constitución en algunos de sus artículos y los derechos constitucionales de los dominicanos.

 

5.      Por una revitalización de la infraestructura en los vecindarios rurales y urbanos.

 

En combinación con los munícipes, realizar un Plan Nacional de Construcción y Mejoras de las viviendas de todos los dominicanos que lo necesiten.

 

De igual modo, proveer a las comunidades de agua potable, asegurando que los acueductos y sus líneas de distribución sean de primera, sin ningún tipo de interferencia desde el lugar de producción y almacenamiento hasta las casas de los munícipes.

 

Alimentación para todos y todas. Salud y Educación gratuitas y de calidad.

 

 

6.      Promoción del progreso social de la mujer y de la juventud dominicana.

 

Eso será mediante la incorporación igualitaria de la mujer en todas las instancias del estado dominicano. De igual modo, los jóvenes tendrán puestos de trabajo, mediante la creación de políticas públicas dirigidas a la preparación técnico-profesional e incorporarlos a empleos permanentes facilitados y creados por el sector privado y el gobierno.

 

7.      Promoción e impulso de una economía sustentable y un sistema novedoso de energía renovable y verde.

 

Pago de la deuda externa. Uso de Utilities y Comodities, para establecer un sistema de desarrollo económico estratégico y sostenible.

 

Se establecerán sistemas de producción energética renovables a partir del aire, el agua de mar, la introducción del Grafeno, materia mineral que se encuentra por doquier, para mover plantas eléctricas y desalinizar el agua del mar. Aumentar la capacidad de servicio de agua potable a la ciudadanía.

 

Al parte final de este manifiesto debemos señalar que el proceso de acción del Bloque Nacionalista Dominicano (BND), tiene ya diseñado el Plan Estratégico Nacional, listo para ser ejecutado con la finalidad de llevar al Pueblo Dominicano a ejercer de manera Plena e Independiente el Poder y el Gobierno, para desde ahí empezar a vivir por y para siempre en Democracia Pura, para gloria y beneficio de nuestra amada República Dominicana.

 

Concluyo el presente manifiesto sentenciando que solo  el Pueblo Dominicano “Unidos en hermandad, Venceremos la Maldad” del Sistema Político Representativo, tal como señala nuestro eslogan, ya que la representación solo  se derrota si el pueblo se organiza en el Bloque Nacionalista Dominicano (BND) que es el único organismo político que enarbola el nuevo Sistema Político Participativo Directo, para ir todos juntos a las Elecciones, proceso que constituye, a su vez, el único mecanismo legal para enfrentar abiertamente a la representación.

 

Y, solo así, tener la oportunidad de derrotarlo en un solo intento, para a continuación pasar por vez primera, para pueblo alguno en todo el orbe, de empezar la romería hermosa de vivir en Participación Directa, que es la antesala o preludio de lo que a continuación se habrá de conocer como Democracia Pura, ya que desaparece la zapata representativa.

 

Los Tres Poderes del Estado Dominicano tal como hasta hoy los conocemos, así como sus Subcolumnas (Ayuntamientos y Liga Municipal), tendrán una nueva visión, que permitirá al pueblo tomar las decisiones que hoy asumen esas estructuras por representación y en menoscabo de los intereses nacionales.

 

Por último y no menos importante, ya que con esto se elimina todo intento de volver a ser representados, comenzarán a desaparecer del escenario nacional los partidos registrados y su actual modo de influencia y sustracción de la voluntad popular, que solo ha de ejercerse por los medios que proponemos, lo que dará paso a la nueva vida Democrática Dominicana, que, sin dudas, será faro de luz por siempre para la liberación de todos los pueblos oprimidos, en el mundo.

 

Viva el Sistema Político Participativo Directo

                                                                                                   

Viva la Democracia

 

Viva la República Dominicana                                                 

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.