Facebook Twitter RSS

martes, 19 de enero de 2021

Israel registró más de 10 mil casos diarios de coronavirus por primera vez desde el inicio de la pandemia

Noticias SC     8:59  No comments

Pese a la exitosa campaña de vacunación, los contagios siguen aumentando y el Gobierno analiza extender el actual confinamiento por, al menos, dos semanas más.


Las autoridades sanitarias de Israel informaron este martes más de 10.000 positivos diarios de coronavirus por primera vez desde el inicio de la pandemia, en medio de un rebrote de casos a pesar del confinamiento decretado en el país.

 

El Ministerio de Salud israelí comunicó que en las últimas 24 horas se han registrado 10.021 casos, lo que sitúa el total en 562.167, con 4.049 fallecidos.

 

Asimismo, expresó que en estos momentos hay 81.250 casos activos en el país, incluidos 1.947 pacientes hospitalizados, de los cuales 1.114 se encuentran en estado grave o crítico.

 

El confinamiento vigente, el tercero a nivel nacional, se endureció el pasado 8 de enero con el cierre del sistema educativo y de toda actividad laboral no esencial, pero desde entonces se han registrado las cifras más altas de casos diarios desde marzo, hasta alcanzar este martes un nuevo máximo.

 

La comunidad ultraortodoxa, una de las más reacias a cumplir con las medidas restrictivas contra el coronavirus, sigue registrando los índices de morbilidad más altos, y en zonas como Beitar Illit llegan al 29% de positivos en las pruebas realizadas.

 

Por otra parte, el Ministerio destacó que hasta la fecha 2.185.289 personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que 423.123 ya han sido inoculados con la segunda dosis.

 

Estudios preliminares muestran un incremento de entre seis a veinte veces más de anticuerpos contra el patógeno a la semana de haber recibido la segunda dosis, informó Ynet tras el diagnóstico a cien vacunados de todo el país.

 

Esta semana, Israel comenzó a administrar la vacuna a los mayores de 45 años y los centros de vacunación dan la opción de inocular a todos aquellos que quieran al final de la jornada con las dosis sobrantes que no pueden volver a guardar.

 

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió el pasado lunes que era posible que el Gobierno tuviera que extender el confinamiento. “Podríamos necesitar otro periodo corto y limitado de restricciones”, dijo en un acto junto al ministro de Sanidad, Yuli Edelstein, según el diario The Times of Israel.

 

“En cualquier caso, no extenderemos el confinamiento más allá de dos semanas”, resaltó, de cara a la reunión que celebrará este martes el Ejecutivo para abordar nuevas restricciones. En este sentido, Edelstein adelantó que “pedirá al Gobierno que extienda el confinamiento” ya que “no hay otra opción ni otra vía”.

 

Netanyahu responsabilizó el repunte de los contagios a las nuevas variantes del coronavirus detectadas en el Reino Unido y Brasil, aparentemente más contagiosas. “La mutación está desenfrenada en el mundo. Hay países en Europa que hablan de un confinamiento hasta abril. No es la situación aquí”, señaló.

 

(Con información de EFE y Europa Press)

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.