Facebook Twitter RSS

miércoles, 6 de enero de 2021

Instalaran empresa de energía sol en la comunidad Los Montones Hato Damas SC, generará unos 50MW

Noticias SC     4:16  No comments

El regulador de energía dominicano, CNE, otorgó concesiones provisionales para dos proyectos solares que sumarían 100MW en total.


Por Miguel Angel Solano

 

Republica Dominicana.- Una concesión se adjudicó a Poseidón Energía Renovable y corresponde a la segunda fase de 50MW del parque solar Los Guzmancitos en la provincia de Puerto Plata. La primera fase de 48,3MW entró en funcionamiento en 2019, la segunda ubicada en esta provincia de San Cristóbal en la comunidad Los Montones, vendrá a crear empleo y desarrollar la zona.

 

Poseidón presentó la solicitud en marzo y ahora tiene 18 meses para realizar más estudios en el período previo a la concesión definitiva.

 

La otra concesión cayó en manos de Migdal Energía y se trata del proyecto de 50MW Los Montones en la provincia de San Cristóbal.

 

Migdal hizo la solicitud en diciembre de 2019 y ahora cuenta con 18 meses para realizar estudios adicionales en el período previo a la concesión definitiva.

 

CONTENIDO RELACIONADO Grupo francés a la espera de concesión solar definitiva en R. Dominicana y R. Dominicana autoriza estudios para proyecto solar de 200MW

 

TRANSFERENCIA DE ACCIONES

 

El regulador eléctrico, SIE, autorizó la transferencia previamente anunciada de acciones de Grupo Eólico Dominicano (Gedom) a Interenergy Renewables (75%) y Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades Populares (25%), este último gestionado por Administradora de Fondos de Inversión Popular.

 

Gedom opera el parque eólico de 34MW Matafongo y está desarrollando el proyecto eólico de 50MW Los Granadillos.

 

PANORAMA

 

Por su parte, el coordinador de la red eléctrica nacional, OC, publicó su último informe de operaciones a mediano plazo que se extiende hasta noviembre de 2021.

 

Según la perspectiva, se prevé que la demanda máxima y la energía programada en el período alcancen máximos de 3.068MW y 2.058GWh en agosto.

 

Hasta noviembre, se prevé que la generación de energía a gas natural represente el 45,8% de la producción de electricidad, seguida del carbón (37,8%), la hidroelectricidad (5,9%), la energía eólica (5,5%), la solar (2,3%), el petróleo (1,5%) y la biomasa (1,1%).

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.