Facebook Twitter RSS

miércoles, 6 de enero de 2021

Importación y comercialización pruebas covid deberán ser autorizadas

Noticias SC     8:50  No comments

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Salud Pública advirtió este martes que a partir del 1 de febrero no será permitida la importación y comercialización de pruebas rápidas para detectar la covid-19 sin contar con la certificación de Registro Sanitario.


«La importación y comercialización, así como el uso de la prueba rápida de detención de anticuerpo IgG/IgM de covid-19 en cualquiera de sus presentaciones, deberá contar con la debida aprobación del Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) mediante la certificación de Registro Sanitario obligatorio», señaló dicha cartera en un comunicado.


En ese sentido, y hasta el 1 de febrero, «solo se autorizará una última importación para una cantidad máxima de 5,000 cajas por distribuidor que se encuentre debidamente registrado ante la Digemaps».


Los casos de coronavirus en la República Dominicana totalizan 175,849, con 2,419 decesos.


¡Comparte esta noticia!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.