Facebook Twitter RSS

sábado, 2 de enero de 2021

Hoy inicia en RD uno de los más fuertes confinamientos de su historia

Noticias SC     7:03  No comments

SANTO DOMINGO, RD.- Hoy y mañana los residentes en la República Domi
nicana deben cumplir uno de los más rigurosos confinamientos de su historia, el cual en estos dos días comienza a las 12:00 del mediodía y concluye a las 5:00 de la madrugada siguiente.

Se trata de la última medida dispuesta por las autoridades sanitarias del país para tratar de contener la imparable pandemia de COVID-19, que sólo en esta nación caribeña ha provocado 172,218 contagiados desde marzo pasado y 2,416 fallecidos.


Este confinamiento fue dispuesto por un decreto emitido a mediados de la presente semana por el presidente de la República, Luis Abinader, acogiendo recomendaciones de un “Gabinete de Salud” que ha sido creado, teniendo como figura principal a la vicepresidente de la República, Raquel Peña.


Este decreto estableció que “los sábados 2 y 9, así como los domingos 3 y 10 de enero de 2021, el toque de queda será desde la 12:00 del mediodía hasta las 5:00 a. m.”.


Indicó, asimismo, que  desde el 1 de enero hasta el 10 de enero de 2021, los bares, restaurantes y colmadones no pueden recibir clientes que consuman en sus instalaciones.


Durante el horario del toque de queda sólo se permite la circulación de:

  1. a) Personas dedicadas a los servicios de salud, tales como médicos, enfermeros, bioanalistas, personal paramédico y personal farmacéutico.
  2. b) Personas con alguna emergencia médica que necesiten dirigirse a algún centro de salud o farmacia.
  3. c) Personas dedicadas a labores de seguridad privada debidamente identificadas.
  4. d) Miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados.
  5. e) Operadores de vehículos y técnicos de empresas e instituciones prestadores de servicios de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de desechos sólidos debidamente identificados, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.
  6. f) Operadores de vehículos dedicados a la distribución urbana e interurbana de mercancías, insumos y combustible debidamente identificados exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.
  7. g) Personas que laboran en la industria y comercio de alimentos y productos médicos y farmacéuticos y estén en tránsito hacia y desde sus lugares de trabajo, siempre que porten identificación de una empresa autorizada por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.
  8. h) Pasajeros internacionales y operadores de vehículos particulares o comerciales que estén trasladando a éstos, así como empleados del sector de transporte marítimo y aéreo debidamente identificados en tránsito hacia o desde puertos y aeropuertos.
  9. i) Empleados de empresas que brindan servicios funerarios, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.
  10. J) Empleados o contratistas de los sectores de hotelería, minería y zonas francas, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.


Desde el viernes  1 de enero hasta el 10 de enero de 2021, están cerrados todos los espacios públicos abiertos al aire libre, tales como parques, malecones, gimnasios y los dedicados a prácticas deportivas, solo con la excepción de torneos profesionales sin asistencia de público.


Desde el 1 al 10 de enero están suspendidas las actividades de las diferentes iglesias o denominaciones religiosas de todo tipo.


Es obligatorio en el territorio nacional el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y lugares privados de uso público, así como las demás medidas y protocolos de distanciamiento social adoptados por las autoridades correspondientes.  Su incumplimiento es  sancionado con las disposiciones que establece la Ley núm. 42-01 General de Salud, del 8 de marzo de 2001.


Las actividades del sector turístico continúan, pero  manejándose con un protocolo especial.


¡Comparte esta noticia!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.