Facebook Twitter RSS

domingo, 31 de enero de 2021

Ex senador SC, Tommy Galán confiado en demostrar inocencia

Noticias SC     5:49  No comments

San Cristóbal, Republica Dominicana.- El exsenador peledeísta por esta provoncia Tommy Galán declaró que los documentos que ha estado presentando el Ministerio Público como supuestas pruebas contra los encartados en el caso Odebrecht le servirán a él para demostrar su inocencia de los cargos de soborno y lavado de activos que se le imputan.

 

Galán, quien no ha sido mencionado por ninguno de los seis testigos a cargo que hasta ahora ha presentado el Ministerio Público ante el Primer Tribunal Colegiado, sostuvo que ese expediente fue “manipulado” por el exprocurador Jean Alain Rodríguez para mantenerlo en un juicio en el que no ha sido más que “un espectador”.

 

“Yo he dicho mil veces y no me canso de repetirlo, porque está muy claro y en estos tribunales ordinarios se ha podido observar, que todo lo que dice ese expediente de mí es inexistente; en ese juicio a mí no se me ha dicho nada; ahí yo soy un espectador”, subrayó el exlegislador.

 

En la acusación del MP a Galán se le atribuye recibir supuestamente parte de los US$92 millones de sobornos pagados por Odebrecht durante su función como legislador durante el período 2002-2016; de haber incrementando “de manera sorprendente” su patrimonio; y haber incurrido en lavado de activos a través de la sociedad Galán Grullón y Montás S.R.L, la cual habría sido transformada en Galán Grullón y Montás C. por A., pasando a ser de una sociedad anónima a una sociedad de responsabilidad limitada.

 

“Jean Alaín no solo demostró durante sus funciones que era capaz de fabricar pruebas falsas como lo hizo con la hoy procuradora general Miriam Germán Brito, y fracasó; sino que también negoció un acuerdo con una empresa corrupta y creó un expediente falso “y hoy está viendo el resultado de su propio ejercicio porque, uno cosecha lo que siembra”, puntualizó.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.