Facebook Twitter RSS

jueves, 21 de enero de 2021

Ejército dominicano dispone retiro 331 oficiales y alistados por «faltas graves»

Noticias SC     22:22  No comments

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Ejército de la República Dominicana (ERD) dispuso este jueves el retiro de 331 oficiales y alistados por incurrir en «faltas graves» penadas por la institución castrense.

Un informe del ERD explica que mantienen suspendidos a otros 136 oficiales de diferentes rangos.

Dice que muchos de ellos fueron declarados desertores por ausentarse fuera de sus unidades sin el permiso correspondiente.

Entre los retirados figuran 20 generales de brigada, tres mayor generales, 19 coroneles y 12 tenientes coroneles, quienes fueron pensionados el pasado mes de noviembre por el presidente Luis Abinader.

En igual situación fueron apartados otros 14 con rango de mayor y 31 oficiales subalternos, algunos por enfermedades y otros que pidieron el retiro voluntario de la institución.

Mientras que 39 alistados renunciaron de la institución durante el primer trimestre del 2020 y otros 22 por ausentarse de sus unidades sin el debido permiso de los superiores.

De igual manera, fue autorizada la cancelación de 16 por no adaptarse a la vida militar, dos cadetes y ocho aspirantes a cadetes de la Academia Batalla de Las Carreras, en San Isidro.

¡Comparte esta noticia!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.