Facebook Twitter RSS

viernes, 29 de enero de 2021

Dominicanos NY catalogan de excelente labor congresista Espaillat en 2020

Noticias SC     8:21  No comments

Por Ramón Mercedes

 

NUEVA YORK.- La labor legislativa y comunitaria durante el año 2020 del congresista Adriano Espaillat (NY-13), fue calificada como “excelente”  por personalidades dominicanas en esta ciudad, quienes citaron el trabajo que realizó en medio de la pandemia de coronavirus a favor de sus constituyentes.

 

En reconocimiento a dicha labor, Espaillat fue el más votado entre los 27 candidatos a la Cámara de Representantes del estado, durante las pasadas elecciones.

 

Citaron entre sus logros el auxilio que le dio, en colaboración con el hospital Presbiteriano de NY, a miles de pequeños comerciantes con más de $10 millones de dólares, la entrega gratuita de toneladas de alimentos a miles de familias necesitadas, la instalación de varios centros de prueba y vacunación contra el Covid-19.

 

Asimismo, la asistencia a miles de pequeñas empresas para su inclusión en el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), un préstamo perdonable diseñado para proporcionar un incentivo directo y mantengan a sus trabajadores en nómina y puedan cubrir parte de sus gastos.

 

Entre los que valoran su labor figura el prestigioso médico Rafael Lantigua, quien manifiesta “ha ejercido su liderazgo para mejorar el bienestar de nuestra comunidad, luchando en Washington DC para crear paquetes de estímulo que protejan a nuestros comerciantes, organizaciones comunitarias sin fines de lucro o personas desempleadas por el Covid-19”.

 

“Ha sido un ente unificador de la comunidad, acercando las fuerzas que inciden en la vida de nuestra sociedad para mejorar la calidad de vida de los habitantes de su distrito; y a través de su visión y liderazgo, ha trabajado para expandirse más allá de su distrito y abarcar los latinos en esta nación”, aseguró.

 

Ydanis Rodríguez, concejal por el Alto Manhattan, precisó “su gestión ha sido muy importante. Desde que inició partido pidiendo el impeachment de Trump y ayudando la comunidad en esta época de crisis del Covid-19. En estos tiempos tan difíciles podrá traer más recursos, y seguiremos trabajando juntos para seguir beneficiando nuestra comunidad.

 

El presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), Radhamés Rodríguez, sostiene que “ha manejado muy bien la pandemia trayendo recursos e información continua a todos.  Los Bodegueros Unidos de América aplauden por su buen trabajo”.

 

El comunicador Manuel Ruíz sostuvo que, como coordinador Sénior del Caucus Demócrata, “Espaillat fue el primero en levantar la voz para procesar a Donald Trump, luchó y reclamó a la JCE efectuar elecciones presidenciales y legislativas en el exterior, en momentos que peligraba su celebración, por eso y más hay que apoyarlo”, sentenció.

 

El presidente de la Junta Comunal 12, Eleazer Bueno, que abarca los vecindarios de Washington Heights e Inwood dijo que Espaillat solidificó la representación dominicana en la política de los Estados Unidos.

La líder comunitaria, Jacqueline Güílamo, expresó “en el 2020 realizó una ardua gestión por la situación del Covid-19, y luchó por fondos para proveer ayuda de emergencia a las diferentes entidades en la ciudad”.

 

Norma Campusano, activista comunitaria, sostiene que Espaillat “es un ejemplo de trabajo a seguir tanto en el Congreso como en su comunidad”. “En el tiempo difícil del Covid-19 siempre estuvo afuera afrontando todas las necesidades de la comunidad y trayendo recursos”, señaló.

 

Antonio Cabrera, presidente de la Federación de Taxistas del Estado de NY (NYSFTD), y de la Corporación High Class, indicó “se ha convertido en uno de los principales líderes en nuestra comunidad, apreciamos bastante la colaboración que en estos tiempos de pandemia ha llevado bastantes recursos económicos a los pequeños comerciantes para que no desaparezcan”.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.