Facebook Twitter RSS

sábado, 30 de enero de 2021

Descendiente de San Cristóbal RD diseñó a manos vestido de la vi­cepresidente EEUU Kamala Harris en toma de posesión.

Noticias SC     6:21  No comments

Por CELESTE PÉREZ / IVELISSE VILLEGAS


República Dominicana.- El pasado 20 de enero millares de personas estuvieron atentas a la ceremonia de toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la vi­cepresidente Kamala Harris en la que estuvo como uno de los diseñadores de la vestimenta elogiados por espectadores mundial el sastre José Dolores de Jesús Martínez. Ese día, el orgullo dominicano también se elevó a su máxima expresión al conocerse como hombre esencial dentro de los nombres del equipo que tuvo a su cargo la responsabilidad de confeccionar el vestido de Harris.

 

En el taller del mexicano Arturo Castañeda se crearon las tres piezas diseñadas por Christopher John Rogers, y que hicieron historia al engalanar a la primera mujer que accede a la vicepresidencia de los Esta­dos Unidos de Norteamérica.

 

Cuatro dominicanos, entre ellos el sastre José Dolores de Jesús Martínez, tres mexica­nos, dos colombianas, un gua­temalteco y la costurera hon­dureña Natalia Hernández, fueron los latinos escogidos pa­ra coser, gran parte a mano, el vestido y el abrigo que ha me­recido innumerables elogios por expertos de moda, y que tardó cuatro días en estar listo.

 

Testimonio


Procedente de una humilde familia de la provincia de San Cristóbal, al Sur de República Dominicana, José Dolores de Jesús Martínez nació y creció en la Capital.

 

“Desde niño mi pasión fue la moda. Empecé muy joven a trabajar en talleres de costura, pero no pude estudiar diseño por la necesidad de incorporar­me al mercado laboral. Tiem­po más tarde emigré a Nueva York”, recuerda José Dolores.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.