Facebook Twitter RSS

miércoles, 20 de enero de 2021

Cónsul RD en NY apoya haya senadores en exterior y se destine 1% remesas beneficiar diáspora

Noticias SC     6:27  No comments

Por Ramón Mercedes

 

NUEVA YORK.- El cónsul dominicano en esta ciudad, Eligio Jáquez, se mostró de acuerdo  que en las diferentes circunscripciones en el exterior donde se eligen los diputados dominicanos haya una representación senatorial.

 

“Aunque para ello habría que modificar la Constitución del país y la ley electoral vigente”, señaló.

 

“En una eventual modificación a la Constitución deben incluirse los tres senadores de ultramar y en la reforma a la ley electoral que está en debate”, así el país tendría 35 senadores, especificó.

 

Asimismo, Jáquez abogó para que se graven las remesas enviadas por los quisqueyanos de ultramar en un 1 %, y ese dinero emplearlo en programas sociales que beneficien la diáspora en el exterior.

 

“Somos partidarios de que se grave con el 1 % el envío de las remesas y crear un fondo fiduciario que se utilizará en obras de bienestar social, entre ellas industrias, escuelas técnicas, estadios de béisbol, presas, parques, canales de riego, proyectos turísticos y otras infraestructuras que favorezcan directamente a la población”, precisó el funcionario diplomático.

 

Especificó que los dominicanos contribuyen sólidamente a la estabilidad económica y social de la RD con el envío de dichas remesas.

 

“El Banco Central indicó que los quisqueyanos enviaron US$777.4 millones hasta septiembre de 2020, y ese monto es parte del esfuerzo cotidiano y la preocupación de la diáspora principalmente en Estados Unidos, de donde el 87% de las remesas fueron enviadas a la RD”, especificó.

 

A eso, hay que sumarle el envío de tanques, cajas con comidas, ropas, electrodomésticos y medicinas, lo que demuestra el enorme desvelo porque se mantenga la estabilidad macroeconómica en el país, expresó.

 

Los dominicanos del exterior se convierten en merecedores de ser beneficiados con programas sociales”, que también no cesan en viajar con frecuencia al país, dejando millones de dólares en gastos generales y ayudas a sus familiares, vecinos y amigos.

 

El cónsul ofreció sus declaraciones mientras participaba de una exposición de cuadros de la Virgen La Altagracia, Las Mercedes, el Niño Jesús y el Papa Francisco, en el Comisionado Dominicano de Cultura (CODOCUL).

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.