Facebook Twitter RSS

lunes, 4 de enero de 2021

Celebran acto de solidaridad con Cuba en República Dominicana en Haina SC este 2021.

Noticias SC     22:38  No comments

República Dominicana, 4 ene (NSC).- Miembros de la Campaña de Solidaridad con Cuba en Dominicana celebraron hoy como es tradicional encuentro que se efectúa cada año en Haina, de esta provincia de San Cristóbal, pero de forma virtual debido a la Covid-19.

 

La actividad, en la cual se conmemoró el 62 Aniversario de la Revolución Cubana, estuvo encabezada por la embajadora de la isla, Milagros Carina Soto, y el Coordinador de la Campaña, Roberto Payano, acompañados por amigos e integrantes de la misión diplomática.

 

Payano dio la bienvenida a los presentes y elogió el esfuerzo llevado a cabo por la mayor de las Antillas en el enfrentamiento a la pandemia y los resultados obtenidos a pesar de ser un pequeño país.

 

Asimismo, felicitó al pueblo cubano y a sus dirigentes por un aniversario más del triunfo de la Revolución, al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y dijo que Haina siempre estará con Cuba,

 

Hubo una intervención especial de Francisco Abreu quien recordó la historia de los encuentros anuales en Haina que abren cada año el calendario de trabajo de la Campaña, y explicó como se llegó a 16 años de compartir entre hermanos.

 

Por su parte, Soto agradeció la presencia de los participantes y resaltó la amistad que une a dominicanos y cubanos.

 

'Estamos iniciando 2021, un año que esperamos sea mejor, pero seguirá siendo de batallas y esfuerzos de quienes luchamos por un mundo más justo', expresó.

 

Resaltó la importancia de la solidaridad y explicó el momento que se vive en Cuba con la implementación del reordenamiento económico, algo esperado pero complejo, máxime en las condiciones actuales de crisis económica y recrudecimiento del bloqueo.

 

En la actividad también se escuchó un mensaje del ICAP y el saludo desde Puerto Rico de Milagros Rivera, coordinadora de la solidaridad con Cuba en esa nación.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.