Facebook Twitter RSS

viernes, 1 de enero de 2021

Artista Dominicana en el Exterior Homenajeada tras Reunión en Defensa de su Clase

Noticias SC     8:23  No comments

San Juan Puerto Rico. 


La noche del pasado miércoles 30 de diciembre 2020, en la Casa Dominicana en Puerto Rico se realizó una importante reunión conferencia, con el propósito de establecer un mecanismo de defensa en pro de la Clase Artística Dominicana en el Exterior. La reunión fue convocada por la emblemática artista, folkorista y cantautora dominicana residente en Puerto Rico, Dra. Blanka Paloma, quien junto a otros destacados artistas dominicanos en el exterior, exigen del Gobierno, legisladores y funcionarios, ser tomados en cuenta en la elaboración, presentación y ejecución de proyectos culturales que representen y enaltezcan la República Dominican a nivel internacional.  


 

Al finalizar la reunión, Blanka Paloma fue sorprendida con un reconocimiento como homenaje en honor al mérito por parte del Lic. Ramón Darío Jiménez, un ilustre periodista, historiador, artista y escritor dominicano con una trayectoria de relevancia en el extranjero, quien exalta en uno de sus libros: (Historia de la Comunidad Dominicana en Puerto Rico), la figura de esta artista, junto a otros dominicanos y dominicanas de gran valía, que han sobresalido positivamente en el exterior entre 1492 y 2018. Apoyaron a Blanka Paloma los artistas; Jessenia Maciel, Vladimir Diaz, Ivette la Voz del Caribe, Jhensen, Ramón Darío Jiménez, Junior Celestino, Alba Días, el Gestor Cultural Francisco Batista, Héctor Omar Martínez, el Ing. Pachín Ramírez, entre otros. 


 

En la alocución de la anoche, Blanka Paloma sostuvo que, la institución internacional sin fines de lucro que preside de nombre: Fundación Huellas de Amor Universal, Inc, por el fortalecimiento de la Educación y la Cultura: artes, folklore y deportes, es una de principios y valores dentro de los cuales están; la equidad y la justicia. En virtud de eso, ha diseñado un capitulo y artículos en sus estatutos, para la clase artística dominicana en el exterior; precisamente porque ella; fundadora de la misma, es también una artista dominicana en el exterior. Razón por lo cual se ve forzada a defender su clase artística; denunciando lo que esta y se sigue haciendo mal, apartando soluciones objetivas, por el bienestar y mejoramiento de la clase artística dominicana en sentido general y en todas partes.   


 

Los artistas expresaron que; es muy triste observar colegas artistas empleados por el Gobierno Dominicano en suelo patrio y en el extranjero; cobrando mensualmente lujosos salarios y también esos mismos artistas: resulten beneficiarios con una ayuda millonaria que debió proporcionarse de manera equitativa y justa realmente entre los artistas más necesitados. Sostienen que, aproximadamente 103 millones de pesos dominicanos es injusto que se distribuyan en menos de 80 artistas. Peor aún, virtuosos con cargos y posiciones extravagantes en el gobierno que no necesitan de esa ayuda.  


 

Indicaron que ellos son artistas: embajadores que con sus obras artes, representan dignamente la dominicanidad en tierras extranjeras. Por lo tanto, no están mendigando, suplicando, ni pidiendo. Solo exigen su derecho y que el Gobierno Dominicano valore el esfuerzo titánico, que día tras día hacen para colocar en alto nuestra cultura y bandera, enalteciéndola en playas extranjeras. Indicaron que datos científicamente comprobados demuestran que; un porcentaje elevado del Producto Interno Bruto de la Republica Dominicana se sustenta con las remesas y divisas que envían los dominicanos y dominicanas residentes en el extranjero, dentro de los cuales se encuentra también; la Clase Artística Dominicana disgregada en todas partes del mundo. 

 

 

Los artistas aprovecharon la oportunidad para llamar al Gobierno, legisladores y funcionarios, implementar, ejecutar y desarrollar proyectos artísticos-culturales de excelencia y que al tomar decisiones importantes, favorezcan; no solo a una minoría de artistas, por ejemplo, (cantantes y músicos), si no también, en apoyando todos los artistas con sus diferentes géneros artísticos en suelo patrio y los que residimos y representamos nuestro país y cultura en el exterior. 


 

Finalmente, agradecen el apoyo de los medios de comunicación y prensa, así también de todas las personas que se han solidarizado con su causa, sugiriendo que en este año 2021, que recién inicia estén más unidos para que el Gobierno Dominicano y sus funcionarios; ya con visión: escuchen su sentir, les valoren y apoyen el material artístico dominicano disperso desde hace mucho tiempo a través de la historia.


 

Indicaron que como artistas: embajadores representantes de la dominicanidad en tierras extranjeras, no están mendigando, suplicando, ni pidiendo. Solo exigen su derecho y que el Gobierno Dominicano valore el esfuerzo titánico, que día tras día hacen para colocar en alto nuestra cultura y bandera, enalteciéndola en playas extranjeras. Respaldaron datos científicamente comprobados que demuestran que; un porcentaje elevado del Producto Interno Bruto de la Republica Dominicana se sustenta con las remesas y divisas que envían los dominicanos y dominicanas residentes en el extranjero, dentro de los cuales se encuentra también; la Clase Artística Dominicana disgregada en todas partes del mundo.  

 


Los artistas aprovecharon la oportunidad para llamar al Gobierno, legisladores y funcionarios, implementar, ejecutar y desarrollar proyectos artísticos-culturales de excelencia y que al tomar decisiones importantes, favorezcan; no solo a una minoría de artistas, por ejemplo, (cantantes y músicos), si no también, en apoyando todos los artistas con sus diferentes géneros artísticos en suelo patrio y los que residimos y representamos nuestro país y cultura en el exterior.  

 


Finalmente, los artistas agradecen el apoyo de los medios de comunicación y prensa, así también de todas las personas que se han solidarizado con su causa sugiriendo, que en este año 2021, que recién inicia estén más unidos para que el Gobierno Dominicano y sus funcionarios; ya con visión, escuchen su sentir, les valoren y apoyen el material artístico dominicano disperso desde hace mucho tiempo a través de la historia.  


 

Es hora del verdadero cambio y que sea transformacional¨. 


Dra. Blanka Paloma. Cantautora. Folklorista. Gestora Cultural.  

Presidenta de Fundación Huellas de Amor Universal, Inc. 

huellasdeamoruniversal@hotmail.com 

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.