Facebook Twitter RSS

viernes, 8 de enero de 2021

Alcaldía de José Montás no arranca esta en incumplimiento de presentar el presupuesto de la Ley 176-07 en el tiempo previsto

Noticias SC     9:31  No comments

SAN CRISTOBAL, RD.- En San Cristóbal: Parece José Montás «se empantana» en cabildo. La voz de alarma ha sido el incumplimiento en presentar el presupuesto en el tiempo previsto, que era en octubre del año pasado según establece la Ley 176-07.

 

La mañana de ayer jueves el vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Pablo Estévez, alertó el desorden del proyecto de presupuesto presentado por el ejecutivo municipal a los concejales, el cual fue rechazado porque muchas de las partidas no están especificadas.

 

«Como es posible que la gestión de José  Montás no ha podido resolver un solo de los problemas municipales, mientras la sala capitular solo cuestiona que no están bien distribuidos 4 millones de pesos. Eso parece más bien una cortina de humo por parte de la sala capitular», sostuvo el comentarista y dirigente social.

 

Añadió que «hay que decir que el alcalde José Montás manejará 190 millones de pesos del pueblo a su antojo, sin explicar en qué lo gastará, mientras los regidores lo que están es hablando es que no se ha dicho en que se gastarán 4 millones de pesos, pero y qué de la semaforización de la ciudad, el tema de los mercados y qué de la recogida de la basura, mientras de los más de 300 millones del presupuesto, los regidores se llevarán 30 millones en salarios este año».

 

Criticó que Montás se haya convertido en un violador permanente de la Ley 176-07 , y que esto no solo ocurre en la mal elaboración y no presentar a tiempo el presupuesto municipal de este año, sino en que se resiste a informar de cómo se gastarán los recursos del pueblo en su gestión.

 

Al participar en el programa LO QUE ESTÁ PASANDO  que se transmite de lunes a viernes de 7:00 a 8:00 por Magis 98.3 FM, Estévez, pidió a los barrios y comunidades empoderarse de lo que tiene que ver con el presupuesto porque se trata del dinero de ellos. En San Cristóbal: Parece José Montás «se empantana» en cabildo.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.