Facebook Twitter RSS

martes, 29 de diciembre de 2020

Video: Pte. Luis Abinader advierte «no hay rango que pueda estar por encima de la ley»

Noticias SC     23:13  No comments

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader advirtió este martes que en República Dominicana «no hay rango que pueda estar por encima de la ley».


Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=2EX2NtRwaHg

 

Se refirió a la agresión física que, según una denuncia, cometió el diputado Sadoki Duarte, del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  contra una agente de la Policía en pleno ejercicio de sus funciones en Cotuí.

 

Visiblemente molesto, en un acto en el Palacio Nacional, Abinader dijo que en el país «hay que respetar la ley, sea quien sea, empezando por el presidente de la República y más en estos momentos tan difíciles» a causa de la situación por el coronavirus.

 

«No hay rango aquí que pueda estar por encima de la ley y que quede claro en este Gobierno», advirtió el jefe de Estado en un acto en el Palacio Nacional donde se anunció la incorporación los policías al servicio premium del Servicio Nacional de Salud (Senasa).

 

El incidente

 

Un informe de la Policía señala que el suceso ocurrió durante el toque de queda cuando la raso, junto a otros miembros policiales, mandaron a detener un vehículo que transitaba por la calle Padre Fantino del sector Los Cajuiles, municipio de Cotui, en el cual viajaban cinco personas que emprendieron la huida.

 

«Fue en esas circunstancias que se presentó el legislador cuando se procedía a incautar el carro, y en actitud agresiva procedió a golpear a la dama policial Heredia Figueroa”, agrega.

 

La Policía aclara que  “la mujer policial es un ser cuyo rol en la sociedad es invaluable y hoy por hoy es mejor valorada que sus compañeros por su honestidad, rectitud y transparencia en su accionar como servidor público”.

 

Sobre el incidente, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, anunció que Duarte fue suspendido como miembro de este partido y que se solicitará su  expulsión del mismo.

 

Versión del legislador

 

De su lado, el diputado negó haber golpeado a Heredia Figueroa. “Esa mujer que aparece ahí, que supuestamente dice que yo la agredí siendo falso, la gente puede ver que tiene un palo en la mano y ella es la que está en actitud agresiva contra mí”, dijo el legislador.


¡Comparte esta noticia!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.