Facebook Twitter RSS

martes, 15 de diciembre de 2020

Video: Alcaldía San Cristóbal reorganizará tránsito, hará área peatonal, eliminará talleres y negocios de calles y aceras.

Noticias SC     12:47  No comments

Inversiones multi millonarias de Bancos y plazas comerciales podrían ser afectados con  medidas de la alcaldía, estos deben buscar soluciones.


Por Miguel Angel Solano


San Cristóbal, Republica Dominicana.- La alcaldía municipal expresó a Noticias SC, que a partir de 4 de enero próximo 2021 todas las calles del municipio cabecera serán reorganizada y la población instituida por polígonos para un mejor desenvolvimiento y desarrollo.


Así lo expresó el ejecutivo municipal periodista José Montas  en un encuentro con comunicadores, donde refutó que eliminará todos los negocios que se encuentran  obstruyendo las, calles, aceras y contenes, en especial talleres de mecánicas, vehículos, motores, refrigeración, soldaduras freidurías, vetas de ropas, frutas, paleteras, entre otros.


A su vez dijo que hará de la calle Constitución un tramo peatonal, desde la calle Palo Hincado iniciando en la esquina de la gobernación provincial hasta la fachada frontal de la Policía Nacional, con fines de mejorar el desenvolvimiento de la zona y eliminar el caos en esa zona dijo.


El Ing. Luis Mariano Pérez Tejeda Director de Obras Públicas Municipales del Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal dio una pequeña demostración visual de cómo será el nuevo plan que pretende implementar las autoridades municipales. 


Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=5QAWtNA_tfs


La medida podía afectar la implementación y el desarrollo del banco ScotiaBank con el sistema AutoBanco y Centro Plaza negocios multimillonarios que buscaron con compras de viviendas poder lograr una eficiente labor de servicio para sus clientes también con la construcción de amplios parqueo para sus clientes como es el caso de Centro Plaza frente al parque central.


Documento completo




San Cristóbal, Rep. Dom.

03 de Diciembre del 2020

DOP424/2020

A                :       José Bienvenido Montás

Alcalde  del Municipio de San Cristóbal

 

De                :        Ing. Luis Mariano Pérez Tejeda

                            Director de Obras Públicas Municipales del AMSC

                

Asunto          :      Ideas para el mejoramiento del tránsito vial en el

                                   Polígono central de la ciudad de San Cristóbal.

 

Anexo           :          Plano del polígono central de la ciudad de San Cristóbal

                                   y  posible nuevo direccionamiento de avenidas y calles.

 

En atención a sus instrucciones nos permitimos hacerle llegar lo planteado en el asunto, a fin que sirva de base a un estudio más conciso del direccionamiento vial del tránsito en esta ciudad de San Cristóbal.

 

Las ideas que hacemos llegar mediante la presente son el futuro de un análisis del tránsito de esta ciudad realizado por un equipo de técnicos de esta dirección de Obras Públicas Municipales, acompañado de la directora de planeamiento urbano (Mercedes Mateo) y del Asesor del Cabildo (José Napoleón Domínguez).


 

TRANSITO POR LA AVENIDA PROLONGACIÓN CONSTITUCIÓN ESQ. AVENIDA MÁXIMO GÓMEZ.

 

Para mejorar el transito vial norte sur por la prolongación Avenida Constitución Esq. Avenida Máximo Gómez, planteamos convertir el tramo de la av. Máximo Gómez desde la av. Constitución hasta la calle proyecto los nova en una vía en dirección Este – Oeste.

 

De esta Forma los vehículos que van entrando a la ciudad de San Cristóbal y que deseen dirigirse al barrio los nova, al barrio villa Valdez, al sector canastica, al área del cerro, entre otros lugares, no tendrían necesariamente que continuar por la Av. Constitución lo que disminuirá considerablemente el tránsito por la principal vial de comunicación vial de esta ciudad.

 

Esto implicará el cambio del semáforo de la Av. Máximo Gómez a la intersección de la Calle Salcedo con la Av. Constitución. Todo esto provocará que los vehículos que transitan por la calle general Cabral en dirección a la prolongación Av. Constitución tendrán que doblar a mano derecha en la Calle Salcedo, llegar a la Calle Padre Ayala y allí doblar a mano izquierda, continuar hasta la Av. Máximo Gómez, doblar de nuevo a la izquierda y llegar a la Av. Constitución y doblar a mano derecha, la Calle Salcedo será de una vía de Oeste-Este.

 

Para acezar de los multifamiliares del sector villa fundación a la Av. Máximo Gómez se colocarán reductores de velocidad para proveer posibles accidentes de tránsito:

 

Ø  CALLE SALCEDO

La Calle Salcedo cambiara una vía con dirección Oeste-Este en toda su extensión.

 

Ø  CALLE JUAN PABLO PINA

La calle juan pablo pina cambiará a una vía en dirección Este-Oeste.

 

Ø  CALLE ARMANDO NIVAR SEIJAS

La calle Armando Nivar Seijas será de una vía de Oeste-Este hasta su intersección con la Calle General Leger. De esta forma los vehículos que transitan por la Av. Libertad en dirección Sur-Norte podrán doblar a mano izquierda y al llegar a la Calle General Leger doblarán a la derecha. De esta forma el pequeño tramo entre la Calle General Leger y Av. Libertad será de doble vía.

 

Ø  CALLE MANUEL MARÍA SEIJAS

La Calle Manuel María Seijas será de doble vía desde Av. Constitución hasta la calle proyectos los Nova. La calle Manuel María Seijas será de una vía de Oeste-Este desde la Av. Constitución hasta la Av. Libertad. 

 

Ø  CALLE BENJAMÍN URIBE

La calle benjamín Uribe será de una vía de Oeste a Este, en todo su extensión que va desde la Calle Santomé hasta la Av. Libertad.

 

Ø  CALLE GASTÓN F. DELIGNE

La Calle Gastón F. Deligne ubicada en la parte posterior del Hospital Juan Pablo Pina, será de doble vía en toda su extensión.

 

Ø  CALLE PRESIDENTE BILLINI

La Calle Presidente Billini será de una vía de Este-Oeste en toda su extensión.

 

Ø  CALLE JESÚS DE GALINDEZ

La Calle Jesús de Galindez será de una vía de Oeste-Este en toda su extensión.

 

Ø  CALLE FRANCISCO J. PEYNADO

La Calle Francisco J. Peynado será de una vía de Este-Oeste en toda su extensión.

 

Ø  CALLE DR. BRIOSO

La Calle Dr. Brioso será de una vía de Oeste-Este, hasta su intersección con la Calle Pedro Renville. Desde la Calle Pedro Renville hasta la Calle Proyecto los Nova, la Calle Dr. Brioso será de dos vías.

 

Ø  CALLE PALO HINCADO

La Calle Palo Hincado  será de una vía de Este-Oeste, hasta la Prolongación Santomé.

 

Ø  CALLE MODESTO DÍAZ

La Calle Modesto Díaz será de una vía en dirección Oeste-Este desde la Calle Prolongación Santomé hasta la intersección con la Calle Duverge. El tramo de calle comprendido entra la Avenida Libertad y la Calle Duverge será de doble vía.

 

Ø  CALLE PADRE BORBÓN

La Calle Padre Borbón será de una vía de Este-Oeste, desde la Av. Libertad, hasta la Calle Padre Ayala, donde se doblará a mano derecha. El semáforo en esta intersección deberá ser retirado. El tramo comprendido entre la Calle Padre Ayala y la Calle General Cabral en dirección será peatonal. Desde la Calle General Cabral en dirección Este-Oeste, la Calle Padre Borbón será de una vía hasta la Calle Florencio Araujo. El semáforo en la intersección de la calle General Cabral será retirado.  Desde la Calle Florencio Araujo en dirección Este-Oeste será de dos vía. Toda la Calle Padre Borbón o María Trinidad Sánchez es la continuidad de la autopista Sánchez a su paso por la ciudad de San Cristóbal.

 

Ø  CALLE MELLA

La Calle Mella será de una vía de Oeste-Este, desde la Av. Libertad hasta la Calle Florencio Araujo o Padre Ángel Arias. Desde la Calle Florencio Araujo o Padre Ángel Arias en dirección Este-Oeste la Calle Sánchez será de doble vía hasta la Av. Gregorio Luperón.

 

Ø  CALLE SÁNCHEZ

LA Calle Sánchez será de una vía de Este-Oeste, desde la Av. Libertad hasta la Calle Florencio Araujo o Padre Ángel Arias. Desde la Calle Florencio Araujo o Padre Ángel Arias en dirección Este-Oeste la calle Sánchez  será de doble vía hasta la Av. Gregorio Luperón.

 

 

Ø  CALLE DUARTE

La Calle Duarte será de una vía de Oeste-Este, desde la Calle Padre Ángel Arias hasta la Av. Libertad.

 

Ø  CALLE DR. BÁEZ

LA Calle Dr. Báez será de una vía de Este-Oeste, desde la Av. Constitución hasta la Av. Libertad. El tramo de la calle comprendido entra la Av. Constitución y la Calle General Cabral es y será peatonal. El tramo de la Calle Dr. Báez comprendido y la Calle Padre Ángel Arias, en dirección

Este-Oeste será de una vía.

 

Ø  CALLE 19 DE MARZO

La Calle 19 de Marzo será de una vía en dirección Oeste-Este, desde la Calle Padre Ángel Arias hasta la Av. Libertad. La Calle 19 de Marzo desde la intersección con la Calle padre Ángel Arias hasta la Calle Pedro Renville será de uso interno y la universidad I.P.L

 

 

Ø  CALLE 16 DE AGOSTO

La Calle 16 de Agosto desde la Calle Padre Ayala hasta la Av. Libertad será de doble vía. La Calle 16 de Agosto desde la Calle Padre Ayala hasta la Calle Padre Ángel Arias será de una vía de Este-Oeste.

 

Ø  CALLE 27 DE FEBRERO

La Calle 27 de Febrero será de una vía en dirección Oeste-Este, desde la Calle Padre Ángel Arias hasta la Calle Padre Ayala. La Calle 27 de Febrero desde la Calle Padre Ángel Arias hasta su final en el sector pueblo nuevo será de doble vía.

 

Ø  CALLE CAPOTILLO

La Calle Capotillo desde sus inicios en el sector pueblo nuevo hasta la Calle General Cabral, en dirección Oeste-Este, será de doble vía. La Calle Capotillo desde la Calle Padre Ayala hasta la Calle General Cabral, será de una vía en dirección Este-Oeste.

 

Ø  CALLE 11 DE FEBRERO

La Calle 11 de Febrero desde la Calle Padre Ayala hasta la Av. Constitución (una cuadra) será de dos vías. El tramo de la Calle 11 De Febrero comprendido de la Av. Constitución y La Calle Bernardo Aliez será de doble vía.

 

Ø  CALLE OSVALDO BAZIL

La Calle Osvaldo Bazil  será de doble vía en toda su  extensión.

 

Ø  CALLE FEDERICO READ

La  Calle Federico Read desde la Av. Constitución hasta la Calle Padre Ángel Arias será  doble vía.

 

 

Ø  AV. CONSTITUCION

La Avenida constitución se extiende desde la Calle Máximo Gómez en dirección Norte-Sur hasta la Calle Modesto Díaz de una vía.  Desde la

Calle Modesto Díaz hasta la Calle Mella, la Av. Constitución será peatonal. De la Calle Mella hasta la Calle General Melenciano, la Av. Constitución continuará de una vía en dirección Norte-Sur. Desde la calle General Melenciano hasta la calle Federico Read, en la misma dirección Norte-Sur,  Av. Constitución será de doble vía.

 

 

Ø  AVENIDA LUPERÓN

La Av. Luperón será de una vía en dirección Norte-Sur hasta la intersección con la Calle Sánchez. La Avenida Luperón a partir de la Calle Sánchez, en dirección Norte-Sur será de dos vías.

 

Ø  CALLE PEDRO RENVILLE

La Calle Pedro Renville se extiende, desde la cañada que pasa frente al Matadero Municipal de Sainagua hasta la Calle Máximo Gómez. La Calle Pedro Renville desde la Calle Máximo Gómez hasta la Calle Sánchez  será de una vía, en dirección Norte-Sur. Este semáforo de la intersección calle Padre Borbón y calle pedro Renville deberá ser reprogramado. La calle Pedro Renville desde la Calle Sánchez hasta la cañada del Matadero Municipal de Sainagua será de dos vías.

 

Hacemos de su conocimiento que los cambios señalados en el presente trabajo de ordenamiento vial son los fundamentales que hemos detectado para mejorar sustancialmente la vialidad vehicular y peatonal en el polígono central de esta ciudad de San Cristóbal, por lo que mucho agradeceríamos se ponderara nuestra sugerencia de cambios.

 

 

Ø  CALLE PROYECTO LOS NOVA

LA Calle Proyecto los Nova será de dos vías en toda su extensión.

 

A la espera de sus consideraciones sobre la particular,

 

Muy atentamente,

 

 

 

Ing. Luis Mariano Pérez Tejeda

Director de Obras Públicas Municipales del AMSC

 

  

    Mercedes Mateo                                             José Napoleón Domínguez

Directora de planeamiento urbano                          Asesor Municipal del AMSC

 

Nota: Precisamente le remitimos nuestras consideraciones sobre la

            ubicación de semáforos en la ciudad.

  

 

LMPT/ETM 

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.