Facebook Twitter RSS

jueves, 3 de diciembre de 2020

Suspenden sesión del Consejo Nacional de la Magistratura por recurso de amparo del PLD

Noticias SC     20:54  No comments

El partido morado sometió un recurso por ante el Tribunal Superior Administrativo.


Republica Dominicano.- Alrededor de 15 minutos después de haber comenzado, se aplazó la primera sesión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), debido a un recurso de amparo que elevó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 

El presidente Luis Abinader tomó la decisión por prudencia hasta tanto el Tribunal Superior Administrativo (TSA) se pronuncie con relación a la instancia depositada por el partido morado, según informó Antoliano Peralta, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.

 

La fecha de la próxima sesión del CNM será anunciada dentro de los próximos cinco días.


Peralta aclaró que el presidente tiene la potestad para sesionar hasta con seis miembros del Consejo en caso de que de aquí a la fecha el TSA no haya fallado el recurso.

 

En tanto que el diputado Víctor Fadul, representante del PLD ante el CNM, manifestó que el recurso de amparo es para anular la elección del un miembro del CNM, que a su juicio pertenece al PLD, pero fue otorgada a la Fuerza del Pueblo.

 

“Carece de legalidad” cualquier decisión que se tome en el CNM, indicó Fadul en una improvisada rueda de prensa en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

 

La reunión estaba presidida por el presidente Luis Abinader, y la integran el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el senador de la Fuerza del Pueblo, Bautista Rojas Gómez; el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Manuel Fadul; Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Nancy Salcedo Fernández, miembro y secretaria del CNM y la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito.

 

La agenda era aprobar el reglamento para la evaluación de los jueces aspirantes a las altas cortes.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.