Facebook Twitter RSS

sábado, 26 de diciembre de 2020

Someten a la Pepca a Surún Hernández, acusado de prevaricación en el Colegio de Abogados

Noticias SC     8:52  No comments

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, fue sometido por el abogado Johnny de la Rosa Hiciano a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) por supuestas anomalías cometidas en su gestión al frente del gremio, el cual presuntamente le debe a él más de 8 millones de pesos.

 

La denuncia, depositada por De la Rosa Hiciano el pasado 20 de noviembre en la Pepca, establece que el CARD le debe a Surún Hernández la suma de RD$8,651,762, la cual cantidad figura en el “Estado Financiero” de una auditoría que alegadamente realizó la firma Luperón Ramírez y Asociados, SRL.

 

El denunciante alega, asimismo, que Surún Hernández cobra esa “deuda” sin justificación alguna.

 

En su acusación, le solicita a la Pepca que investigue las supuestas anomalías cometidas por Surún Hernández, las cuales envuelven también a la tesorera del CARD, Elsa María Alvarado Domínguez.

 

De la Rosa Hiciano afirma que en todo ese proceso se infringió la normativa sobre compras y contrataciones públicas.

 

Asimismo, destaca que el presidente del CARD nunca ha declarado sus bienes, en violación a la ley 3-19 del CARD.

A propósito, la Cámara de Cuentas ha denunciado que el presidente del CARD le ha puesto obstáculos para evitar ser auditado.

 

Por tal razón, el órgano fiscalizador le advirtió lo siguiente: “Sobre dicha postura tomada por el CARD, es necesario precisar, que la rendición de cuentas es una obligación para todas aquellas entidades que obtengan recursos del Estado y que en caso de inobservancia, es el Estado que debe de exigir su ejecución”.-

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.