Facebook Twitter RSS

martes, 8 de diciembre de 2020

Presentan acusación contra 43 implicados en caso de César el Abusador; están Marisol Franco y Octavio Dotel

Noticias SC     23:02  No comments

En el expediente acusatorio que consta de 725 páginas, se mencionan nuevos imputados.


Por Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo, RD.- Antes de vencer el plazo otorgado para la presentación de la acusación en contra de los imputados en el caso de la red que dirigía César Emilio Peralta (César el Abusador), la Oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción fue apodera de la pieza en contra de 43 personas físicas y jurídicas.
 

Ahora corresponderá al juez José Alejandro Vargas, coordinador de la oficina, apoderar a uno de los juzgados de la instrucción para que conozca la solicitud de apertura a juicio en contra de los 43 imputados del caso.

 
La instancia contra los implicados en la red de narcotráfico encabezada por César Emilio Peralta fue depositada por la Fiscal del Distrito Nacional y el director de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, Rosalba Ramos y Luis González, respectivamente.

 
En el expediente acusatorio que consta de 725 páginas, se mencionan nuevos imputados entre los cuales se encuentran Melchor Antonio Alcántara Damirón, empresario de la construcción; Genri Daniel Santana Badía, Jhonan Alexander Ureña Martínez, Biancis Evangeline Castellanos Miranda, Reynaldo Alberto Canela y Ramón Reinaldo Guerra Molina y que durante las investigaciones realizadas se pudo determinar que la red movilizó unos 3,500 millones de pesos.

 
Asimismo, los fiscales presentaron cargos por narcotráfico y lavado de activos contra Marisol Franco, Octavio Dotel, Rafael Reyes, José Bernabé Quiterio, alias Niño; Alan Gilberto Bueno Alcequiez alias Alan Dólar; Erick de la Cruz, Natanael Castro Cordero alias Nato, señalado como la mano derecha de César Emilio Peralta alias Cesar El Abusador.


Bienes Incautados

Según el expediente una parte de los bienes ocupados están en cuentas de débitos, cuentas bancarias (pesos dominicanos, dólares americanos y euros), consumos en tarjetas de créditos (pesos dominicanos y dólares americanos), compra y venta de divisas (euros, dólares americanos y euros), pagos internacionales (dólares americanos), envíos de remesas (dólares americanos), certificados financieros, pagos de préstamos y líneas de crédito entre otras transacciones.

 
César El Abusador cayó en agosto de 2019 después que las autoridades dominicanas desarticularan su presunta red de lavados de activos y narcotráfico, luego de una investigación de casi tres años.


El presunto narcotraficante se encuentra detenido en Colombia a la espera de ser extraditado hacia los Estados Unidos.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.