Facebook Twitter RSS

lunes, 28 de diciembre de 2020

Plutarco Arias reitera en marzo habrá vacunación contra la Covid-19 en República Dominicana

Noticias SC     23:34  No comments

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Salud Pública de Dominicana, Plutarco Arias, reiteró que en marzo de 2021 será vacunado contra la Covid-19 el primer grupo del país.

 

Diminicana tiene lista la logística para recibir la vacuna, pero todavía no puede decir cuándo se tendrá a mano, explicó en una entrevista al canal Colorvisión.

 

Los primeros en recibir la dosis será el personal de Salud, las personas de 60 años en adelante con o sin comorbilidades, y los militares, detalló Arias.

 

También dijo que es importante administrar las primeras vacunas al personal del sector turismo, el renglón económico más importante de la República Dominicana, el cual fue muy afectado por la pandemia.

 

El país está listo para recibir las vacunas que requieran ser mantenidas a una temperatura menor de los 70 grados, como la de Pfizer y BioNTech, aseguró.

 

Dominicana firmó un contrato con la biofarmacéutica AstraZeneca para adquirir 10 millones de dosis, por 40 millones de dólares y, además, cuenta con otros dos mediante el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, iniciativa impulsada por la OMS.

 

¡Comparte esta noticia!

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.