Facebook Twitter RSS

lunes, 14 de diciembre de 2020

Plutarco Arias advierte habrá medidas más restrictivas en Navidad y Año Nuevo ante avance del COVID-19.

Noticias SC     14:05  No comments

Republica Dominicana.- La población dominicana y extranjeros que están en la República Dominicana podrían pasarse Navidad y Año Nuevo encerrados en casa debido a que se podrían endurecer las restricciones de movilidad ante el aumento de casos de coronavirus.

 

El ministro de salud, Plutarco Arias dijo que en la medida en que la población continúa violando todas las políticas de distanciamiento y uso de mascarillas dispuestas por las autoridades, en esa misma medida se colocarán más restricciones.

 

"La gente está en las calles incumpliendo y en la medida que siguen incumpliendo las medidas, las medidas restrictivas van a ser mucho más duras", refirió el ministro al suplicarle a la población a que por favor que se resguarden un poquito.

 

Luego de señalar que la decisión de flexibilizar o no las medidas dependerá de lo que decida el presidente de la República y el Gabinete de Salud, Arias enfatizó: "Si la gente no se porta bien vamos a tener que tomar medidas más duras, más restrictivas".

 

El ministro habló al concluir en acto en donde el presidente de la República, Luis Abinader, entregara la acreditación a la afiliada número dos millones al Seguro Nacional de Salud (Senasa) como parte del programa iniciado en su gestión.

 

El presidente de la República prometió referirse mañana al tema del aumento de los contagios del COVID-19. Como cada martes, el Gabinete de Salud se reunirá en el Palacio Nacional.

 

Hoy subió la ocupación hospitalaria

El boletín del COVID-19 número 270 publicado este lunes 14 de diciembre indica el reporte de 492 casos con una positividad diaria que ronda 17.42 %.

 

En el boletín también se destacan la muerte de unas tres personas, mientras Salud Pública advierte un incremento de la ocupación hospitalaria en las últimas 24 horas.

 

En ese sentido, la ocupación ronda el 31% con un total de 863 personas hospitalizadas. Del mismo modo los pacientes en las unidades de cuidados intensivos (UCI) son 234, que ocupan el 50% de las UCI.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.