Facebook Twitter RSS

martes, 15 de diciembre de 2020

Observatorio de Medios Digitales revela ganadores del Premio Nacional de Periodismo Digital

Noticias SC     13:02  No comments

Republica Dominicana.- El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos reveló este martes los nombres de los periodistas, comunicadores y medios digitales ganadores en la cuarta versión del Premio Nacional de Periodismo Digital 2020.


Cristal Acevedo, fundadora y presidenta del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos explicó que tras una ardua labor de trabajo los miembros del jurado ofrecieron la lista de los ganadores de este año.


Acevedo precisó que el comité evaluador estuvo compuesto por la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo; el presidente de la Sociedad de Medios Digitales (Sodomedi), Omar Rivera; el presidente del Círculo de Reporteros Gráficos, Corpus Montero; el presidente de la Asociación de Fotoreporteros, Adriano Rosario; y el presidente del jurado y director de Resumen de Salud, periodista Pedro Ángel Martínez.


Antes de pasar a declarar los ganadores, la periodista Acevedo agradeció a las personas, empresas e instituciones públicas que durante los 6 años de trabajo del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos han brindado su apoyo y respaldo a todas las iniciativas de la institución. Entre ellos: Banco Popular, El Nuevo Diario, Wind Telecom, SíTV, Presidencia de la República, Banco BHD-León, Ministerio de la Juventud y Banco de Reservas.

También a Indotel, Hotel Barceló, Resumen de Salud, El pregonero, AF Comunicaciones, Logomarca, Kola Real, Universidades UAPA y Católica Santo Domingo, Teatro Nacional y muchos otros que de una manera desinteresada han apostado a la mejora del contenido que se difunde en Internet y a la capacitación gratuita de periodistas y comunicadores nacionales


Al anunciar los ganadores, Cristal Acevedo informó que en la categoría periodista digital del año, el galardón le ha sido otorgado a la periodista Johandry Jiménez, por su labor informativa continua a través de sus redes sociales.


En ese sentido, Acevedo dijo que en la categoría periodista digital del año, el galardón le ha sido otorgado a la periodista Johandry Jiménez, por su labor informativa continua a través de sus redes sociales.


Agregó que en la categoría mejor periódico nativo digital, fue galardonado el periódico n.com.do de la periodista Nuria Piera. Mientras que como mejor reportaje fue premiada la publicación ¨Niños de cero a cinco años los más afectados por la pobreza en RD¨, de Anyeline López del periódico El Nuevo Diario.


Del mismo modo, como mejor proyecto de innovación en medios digitales el premio es para elsnackreport.com, como mejor emisora digital, ganó extra86.net y como mejor programa de emisora digital, obtuvo la máxima puntuación, el espacio ¨Transfórmate con Lolita Suárez¨.

El periódico Listín Diario ganó la categoría mejor versión digital de un periódico impreso y como mejor periódico digital de salud, el ganador es diariodesalud.com.do del periodista Juandy Gómez, de la ciudad de Santiago.


Píodeportes.com se alzó nuevamente con el premio a mejor periódico digital de deportes, luminariastv.com como mejor periódico digital de arte y espectáculos y mejor periódico digital de turismo, este año, es para recorriendoconsalvador.com.


Por cuarto año consecutivo, el premio a mejor periódico digital de sociales es para mercadosocial.com. La categoría mejor revista digital lo ganó revestida.com, mientras que el mejor periódico digital de economía 2020 le fue otorgado a eldinero.com.do, dirigido por el veterano periodista Jairon Severino.


El Premio Nacional de Periodismo Digital también reconoce la labor del periodismo digital local, por la importancia que tiene para la población recibir contenidos de primera mano, al momento de informarse de los hechos que ocurren en su comunidad.


Al respecto, el premio a mejor medio digital de Santo Domingo Este es para ciudadoriental.com del periodista Robert Vargas y el mejor medio  digital de Santo Domingo Oeste es de enterateyasdo.com, que dirige la también periodista Andrea Ramírez.


En la categoría mejor medio  digital de Santo Domingo Norte ha sido premiado noticiassdn.com y en la categoría mejor periódico digital del Cibao, el premio es para gentetuya.com.


También fueron reconocidos elocoeno.com del periodista Freddy Ortiz, como mejor periódico digital del Sur; y bavarodigital.net, como mejor periódico digital del Este.


El periodista Roberto Cavada ganó la categoría mejor periodista en redes sociales y como mejor fotografía publicada en medio digital, la ganadora es la foto alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, sumergida en agua, tras paso de tormenta Laura.


Vista la cantidad de información producida durante la pandemia por COVID-19, que todavía afecta al país y al mundo, el Observatorio de Medios Digitales quiso reconocer trabajos periodísticos publicados sobre el tema.


En ese sentido, el jurado otorgó el premio a la   mejor cobertura periodística de COVID-19, al reportaje ¨El periodismo innovador en el Caribe durante la cobertura del COVID-19¨, de Indhira Suero del periódico Listín Diario, por recoger en sus líneas la adaptación y procesos innovadores del periodismo, frente a esta nueva realidad.


Como mejor nuevo medio digital ha sido reconocido siempreporlaverdad.com y en la categoría mejor medio digital de la diáspora dominicana, rosemarynews.com.


Mientras que en la categoría comunicador digital destacado en el extranjero, el premio ha sido otorgado a la periodista dominicana residente en Miami, Rose Mary Santana.


Cada año, el Observatorio de Medios Digitales reconoce con el máximo galardón a un periodista dominicano, por sus aportes al desarrollo y avance de los medios digitales nacionales.


En 2017, fue reconocido Huchi Lora, por generar el primer diario nativo digital del país. En 2018, Fausto Rosario por sus múltiples aportes al periodismo digital y propiciar el entorno ideal para la proliferación de los medios nativos digitales. En 2019, Manuela Lora por su trayectoria profesional en beneficio de los periodistas digitales, fundando la Sociedad Dominicana de Medios Digitales.


Y este 2020, el Gran Premio Nacional de Periodismo Digital es para el periodista, Miguel Franjul, por sus aportes al periodismo digital, desde una perspectiva práctica, imponiendo nuevos formatos informativos, envueltos en procesos de innovación digital y la dinámica de producción editorial difundida en el ecosistema digital nacional, en la actualidad.


El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos es una entidad sin fines de lucro que trabaja arduamente para lograr un #MejorContenidoparaInternet.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.