Facebook Twitter RSS

jueves, 24 de diciembre de 2020

Miembro Consejo del Poder Judicial acusa a Luis Henry Molina de corrupción

Noticias SC     3:18  No comments

República Dominicana.- El miembro del Consejo del Poder Judicial, Leonardo Recio Tineo, interpuso ayer ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia contra el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina por corrupción y suplantación de órganos, como la Jurisdicción Inmobiliaria.

 

Recio Tineo acusó, entre otras cosas, a Luis Henry Molina de prevaricación, coalición de funcionarios, abuso de poder y desfalco en perjuicio del poder judicial, lo que constituyen numerosos actos de corrupción. La denuncia cuenta con el respaldo del Colegio de Abogados y de Pablo Miguel Peña, registrador de Títulos.

 

Asimismo, lo acusa de haber destruido todos los mecanismos de fiscalización de recursos públicos existentes, para beneficiar a sus allegados, destruir el sistema de auditoría interna y de haber contratado personas con salarios superiores a los que devengan los jueces de la Suprema Corte de Justicia.

 

La acusación establece además que Luis Henry Molina privilegió a personas relacionadas del Ministerio de la Presidencia y del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, institución que presidió en el pasado gobierno.

 

Otras acusaciones

 

La instancia elevada ante la PGR responsabiliza al presidente de la Suprema Corte de Justicia de violar la Ley de Carrera Judicial con el despido y desvinculación masivos de servidores judiciales para incluir allegados con salarios exorbitantes.

 

Leonardo Recio Tineo, quien se hizo acompañar del presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún Hernández y otros directivos del gremio, solicitó a la procuraduría iniciar las investigaciones pertinentes a los fines de confirmar la ocurrencia de graves irregularidades que envuelven cuantiosas sumas de dinero.

 

La instancia establece que de manera extraña Luis Henry Molina realizó licitaciones y contrataciones con nuevas empresas, dejando de lado a otras que por años ofertaron servicios al poder judicial.

 

Dentro de las imputaciones al presidente de la Suprema Corte de Justicia está haber desviado y transferido de manera irregular, los fondos de pensiones de servidores judiciales y de haber manejado cientos de millones de pesos al margen de la Constitución y el reglamento de control interno aprobado por el Consejo del Poder Judicial.

 

El miembro del Poder Judicial, Leonardo Recio Tineo y del CARD, Miguel Surún Hernández piden a la Procuraduría General de la República determinar las responsabilidades del presidente de la Suprema y de aquellos funcionarios del poder judicial y de la jurisdicción inmobiliaria que han incurrido en manejo fraudulento de los recursos del Sistema del Poder Judicial.

 

Suplantación

 

Respecto a la suplantación de órganos como la Jurisdicción Inmobiliaria, Surún explicó que en ese lugar Molina desvinculó y destruyó todo el sistema que establecido en la Ley 108-05 lo cual, según dijo, pone en peligro la seguridad inmobiliaria nacional e internacional. “Todo ha sido destruido Luis Henry Molina. No solamente ha suplantado todo los órganos que por Ley estaban establecidos, que eran inamovibles, que eran insustituibles, salvo faltas graves, sino que ha destruido además los sistemas de control financiero”.

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.