Facebook Twitter RSS

lunes, 7 de diciembre de 2020

Medida de coerción a 10 imputados de la operación Antipulpo aplazada para la esta tarde de este lunes.

Noticias SC     6:56  No comments

Será a las 2:00 de la tarde en el mismo tribunal.


El Juez Alejandro Vargas dijo que tomaba la medida por humanidad.


Republica Dominicana.- Después de una jornada que inició a las 9:30 de la mañana del domingo, pasadas las 12:10 de la madrugada de este lunes fue aplazada la audiencia que se le sigue a los imputados en la Operación Antipulpo.

 

El juez José Alejandro Vargas determinó que el conocimiento de la audiencia se siga este lunes a las 2:00 de la tarde.

 

"La razón por la que se aplazó la audiencia fue por petición de la defensa del imputado Francisco Pagán", expresó Wilson Camacho, director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), a su salida de la sala de audiencias.

 

Hasta el momento del aplazamiento, cinco imputados de los once, habían presentados su defensa en estrado. Ellos: Magalys Medina, Rafael Germosén, Fernando Rosa, Freddy Hidalgo y José Dolores.

 

Yeni Berenice Reynoso expresó que el Ministerio Público está más que preparado para continuar la audiencia este lunes.

 

Agregó que el MP tiene decenas de investigaciones abiertas.

 

En el caso de corrupción y desfalco contra el Estado figuran como imputados, Alexis Medina Sánchez, hermano del exmandatario y la hermana de ambos, Carmen Magalys Medina Sánchez.

 

También están Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), el expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, al igual que el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, Rafael Antonio Germosén Andújar, Aquiles Alejandro y Wacal Méndez, este último fue apresado este sábado.

 

La magistrada Yeni Berenice Reynoso, sostuvo que el Ministerio Público realizó una investigación con los suficientes elementos para sustentar cada uno de los argumentos presentados.

 

Así mismo el magistrado Wilson Camacho indicó que continuarán trabajando de manera más enérgica para demostrar el entramado de corrupción orquestado por Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.


Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383

E-mail: SolanoMiguelAngel@gmail.com



Proudly Powered by Blogger.