Facebook Twitter RSS

jueves, 10 de diciembre de 2020

MARDOM realizó Jornada de Reforestación en San Cristóbal

Noticias SC     6:05  No comments

Además de la preservación de la cuenca del Río Haina, con esta acción se logrará una disminución de la huella de carbono y se dinamizará la economía de los productores de la zona.


República Dominicana.- La empresa Marítima Dominicana S.A.S. (MARDOM) realizó su Jornada de Reforestación 2020 en Hato Damas, San Cristóbal, con el objetivo principal de reiterar su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la conservación de la cuenca del Río Haina.


Fueron sembradas 2.68 hectáreas de cacao y algunas plantas de guayacán, equivalentes a 2,600 árboles entre ambas especies, aproximadamente.

 

Además de la preservación de la cuenca del Río Haina, con esta acción se logrará una disminución de la huella de carbono y se dinamizará la economía de los productores de la zona, a través de la comercialización del cacao sembrado.

 

MARDOM realiza anualmente jornadas de reforestación, en coherencia con su pilar Mediombiente, dentro de su programa de Responsabilidad Social Empresarial. Con esto busca contribuir con la conservación de los árboles, liderando y apoyando iniciativas de desarrollo sostenible que tengan un impacto social y multiplicador, y que signifique un compromiso de valor para sus colaboradores y comunidad.

 

La actividad contó con la participación de una pequeña representación de la empresa, como medida de seguridad frente al COVID-19, encabezada por su presidente, Gustavo Tavares Kelner, su vicepresidente Ejecutivo, Karsten Paul Windeler; Michelle Tavares, vicepresidente Comercial y de Negocios, así como voluntarios de las áreas de Seguridad, Salud y Ambiente, y Responsabilidad Social Empresarial de MARDOM.

 

También los acompañaron representantes de diferentes asociaciones medioambientales y sociales como Tomás Santos Hernández, Presidente de la Asociación de Agricultores Nuevo Milenio (ASANUMI), Juan Corporán “Jumbo”, del Sindicato Unido de Obreros Portuarios, Daris Jáquez, líder comunitario de la comunidad del Km 13 de la Sánchez, y miembros del Fondo de Agua Santo Domingo.

 

ECORED, asociación empresarial que mantiene una alianza con MARDOM desde el año 2018, también se sumó a esta iniciativa como parte de su programa Misión Rescate - Lista Roja, cuyo objetivo es lograr el apadrinamiento de especies de la flora dominicana en peligro crítico, a fin de garantizar su conservación.

 

Sobre Marítima Dominicana

 

MARDOM es una empresa líder en agenciamiento y servicios logísticos integrados de transporte y manejo de carga marítima y aérea, tanto de importación como de exportación, así como proveedora de soluciones logísticas para todas las operaciones relacionadas a la cadena de suministro, como gestión aduanal, almacenaje, transporte terrestre y distribución local, servicios de refrigeración comercial para la cadena de frío, y alquiler de equipos como contenedores secos y refrigerados. Es además proveedora de servicios de transporte y manejo de carga proyecto, pesada y sobredimensionada, y está certificada para el manejo de carga peligrosa

Noticias SC


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut odio. Nam sed est. Nam a risus et est iaculis adipiscing. Vestibulum ante ipsum faucibus luctus et ultrices.
View all posts by Naveed →

0 comentarios :

Text Widget

Recent news

Informacion

Miguel Angel Solano

Telefono: 1-809-637-8383



© 2014 Noticias SC. Responsive Template by Bloggertheme9
Proudly Powered by Blogger.